ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islamismo.


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  Informes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Islamismo.

Mi religión es la Islámica y se origina en las ciudades de la Meca y Medina en la península arábiga en el siglo VII, nuestro texto sagrado es el Corán que esta escrito en lengua árabe y se compone de revelaciones que le hizo Dios a Mahoma. Esta doctrina se basa en cinco principios básicos u obligaciones que todo musulmán debe de cumplir:

El primero es la Sahada que es nuestra profesión de fe, se repite tres veces lo siguiente: لا إله إلا الله وأن محمدا رسول الله. (No hay más Dios que Alá y Mahoma es su enviado) después de hacerlo delante de la comunidad ya se forma parte del islam.

El segundo la oración que debemos de realizar cinco veces al día en horas validas, no tiene que ser en un lugar sagrado con ser digno es suficiente, aunque para los hombres es diferente todos los viernes al medio día hay que reunirse para orar en la Mezquita principal.

El tercero es El Zakat o azaque que funciona como una aportación económica obligatoria, para los más necesitados de la comunidad.

El cuarto es el ayuno del mes del Ramadán y consiste en lo siguiente queda prohibido comer, fumar o tener relaciones sexuales durante el día.

El quinto es la peregrinación a la meca al menos una vez en la vida consiste en viajar a la ciudad santa siempre y cuando estén en posibilidades sin contraer deudas o comprometer a su familia, el objetivo principal es visitar la gran Mezquita de la meca en donde se encuentra la Kaaba el primer templo donde se adora al Dios único.

Algo fundamental en el islamismo, es creer en Dios, sus ángeles, sus libros, sus profetas, la predestinación y en la próxima vida.

Fuentes consultadas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Islam#Doctrina_del_islam

http://amalia-palestina.blogspot.com/2009/02/los-cinco-principios-basicos-del-islam.html

http://www.arabespanol.org/islam/conceptos.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com