ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISLAMISMO


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

ISLAMISMO

CULTURA:

El islam es una religión monoteísta creada por Mahoma, cronológicamente la tercera gran corriente monoteísta de la familia de las religiones abrahámicas. Su origen se sitúa en la península arábiga en el siglo VII de nuestra era. Su libro sagrado es el Corán, libro que fue revelado al profeta mahoma por medio del arcángel Gabriel. Consideran a la Torá, los Salmos y el Evangelio como libros revelados, pero tergiversados por el hombre. Los cinco pilares del islam constituyen los preceptos fundamentales obligatorios para los musulmanes. Estos son:

• La profesión de fe o Shahada, consistente en declarar lo siguiente:

Ašhādu anna lā ilāha illā [A]llâhu wa anna Muhammadan rasūlu l-lâh, esto es "doy fe de que no hay más divinidad que Dios y Muhammad es el mensajero de Dios".

• La oración o Salat, que obliga a cada creyente a rezar cinco veces al día en dirección a La Meca.

• La limosna o Zakat, con la cual una vez al año los musulmanes pudientes deben dar a las personas más pobres de su comunidad una cuarenteava parte de sus haberes si es que excede de un determinado mínimo.

• El ayuno o Saoum, que consiste en abstenerse durante el mes de Ramadán de comer, beber, fumar y mantener relaciones en todo el mes

• La peregrinación a La Meca o Hajj, que debe realizarse por lo menos una vez en la vida para quien tenga las capacidades físicas y materiales de hacerlo. Es entre el 8 y el 13 del mes lunar de Dhu al-Hijja cuando se lleva en efecto el gran peregrinaje a La Meca.

LENGUA:

El lenguaje político del Islam constituye un corte lexicográfico comparado sobre las tres lenguas del oriente próximo y medio que alimentan el dispositivo terminológico de aquella religión: o sea, el persa, el árabe y el turco. Términos que se han ido divulgando por diferentes conductos mediáticos a lo largo del siglo XX. y que en el momento presente poseen un índice de frecuencia textual apabullante tanto en letra impresa, como en informativos de radio-televisión y en la galaxia informática.

El profesor Bernard Lewis consiguió en su momento una síntesis esclarecedora sobre los “viajes” y préstamos de decenas de términos recurrentes en la literatura islámica, desde el siglo VII, pasando por las formas de gobernanza califales, andalusíes, persas y otomanas, hasta desembocar en los esfuerzos (casi siempre malogrados) de modernización terminológica islámica a partir de la segunda mitad del XIX. Este breviario sigue siendo un útil de trabajo realmente esclarecedor.

El PP propone dar clases de convivencia a los inmigrantes para tener ayudas

11-05-2011 / 14:01 PM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com