ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islamismo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

ISLAMISMO

El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 d.C. en La Meca. Cuando tenía 40 años de edad, Mahoma dijo estar recibiendo mensajes de Dios, mensajes que fueron agrupados y registrados en El Corán , palabra revelada a Mahoma , quien se considera haber recibido estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel. Mahoma afirma haber tenido muchas otras revelaciones y visiones de ángeles y de arcángeles; entonces se dice que en Hira se le apareció el arcángel Gabriel, el cual le dio a leer un manuscrito, y le dijo que él era el profeta enviado por Dios a los hombres.

La expansión del islamismo comenzó antes de la aparición de Mahoma, los árabes vivían en tribus. Eran politeístas y no tenían un gobierno centralizado. Mahoma, a través de la religión controló toda Arabia, y a medida que iba dominando a los pueblos mediante la guerra, les imponía también la religión musulmana. La conquista de las tierras para el estado de Islam llegó a ser entonces el primer factor, ya que la predicación de la religión sería la consecuencia de las conquistas. Después de la muerte de Mahoma (632) extendieron el Islam. La derrota del Imperio Bizantino y la del Imperio Persa marcaron el inicio de la expansión, después capturaron a Egipto y Libia.

El islam es la segunda religión más extensa de la tierra tras el cristianismo, con más de 1.300 millones de creyentes llamados musulmanes o mahometanos, lo que significa que una de cada cinco personas del planeta es un musulmán. Los hay de todas las etnias y nacionalidades; en Indonesia, en la Unión Europea. Hay que destacar que sólo un 15% de los musulmanes es de origen árabe.

La palabra árabe “Islam” significa; pacificación, sumisión total al único Dios, compromiso o entregar a la voluntad de Allha.

Para reconocerse en el islam no se requiere de ceremonia alguna. Esta religión predica que todo hombre es un musulmán en potencia antes de que se dé cuenta de ello. Ese reconocimiento se hace con la profesión de fe, la shahada: "No hay más Dios que Allha, y Mahoma es su profeta". Se dice esto convencido y ya se es musulmán, sin necesidad de rito alguno.

El Corán es el libro sagrado de los musulmanes, que contiene, según la tradición islámica, la transcripción exacta de las palabras reveladas por Allha a Mahoma, a través del arcángel Gabriel. En sus 114 suras y 6.700 aleyas, es un compendio de doctrinas y normas que regulan la relación de los musulmanes con Allha, así como múltiples aspectos prácticos de la vida diaria de los creyentes. Está escrito en árabe y no caben modificaciones o actualizaciones lingüísticas de su texto al ser considerado por los creyentes como palabra divina revelada.

Sharía, significa camino o calle, y en algunos países musulmanes la han adoptado como ley estatal. Las fuentes del islam prescriben a los creyentes aspectos prácticos de su día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com