ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islamismo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

El islamismo (árabe: الإسلامية al-ʾislāmiyyah; o también إسلام سياسي ʾIslām siyāsī; lit., "islam político") es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos cuya ideología y programa político consiste esencialmente en la adaptación de la vida política a los mandatos religiosos del islam.

El espectro político de estos movimientos es muy amplio y abarca posiciones desde partidos políticos islámicos que mantienen principios demócratas y moderados, hasta postulados extremos y radicales de naturaleza salafista, clasificados como yihadistas1 2

En cambio según el Diccionario de la lengua española (edición 2001) de la Real Academia Española, «islamismo» es sinónimo de islam. islámico o musulmán: personas, organizaciones, ideas, pensamientos, textos, etc. que pertenecen o son relativos al islam.

islamista: personas, organizaciones, ideas, pensamientos, textos, etc. que pertenecen o son relativos al islamismo.

tradicionalismo: se refiere a la tradición y a las costumbres, rechaza el progresismo o la modernidad. Es posible ser un «musulmán tradicionalista» sin ser islamista o viceversa. No se trata de una cuestión de política sino de costumbres. Islam es una palabra árabe que significa “sumisión”, en el contexto religioso, debe entenderse como “sumisión a la voluntad de Alá”.

A partir de la prédica del profeta Mahoma (nacido el 570 d.C), surge el Islam en La Meca, (Arabia Saudita).

El Islam, credo monoteísta heredero de la tradición bíblica judeocristiana, considera a Mahoma el más importante de los 26 profetas, entre los que cuentan Moisés y Jesús. EL libro sagrado del Islam es El Corán en donde Alá revela a Mahoma (a su vez considerado por la shahada como el enviado de Alá) cómo deben vivir los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com