JMJ, UNA EXPERIENCIA TRANSCENDENTAL PARA LOS JOVENES
Anngie2.0Informe8 de Abril de 2016
773 Palabras (4 Páginas)339 Visitas
[pic 1] | REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA:LENGUA ESPAÑOLA | [pic 2] |
JMJ, UNA EXPERIENCIA TRANSCENDENTAL PARA LOS JOVENES
Autor: Anngie Tovar
Profesora: Dulce María Santamaría
Este año se realizará un evento muy importante que reunirá al Papa Francisco con jóvenes de todas partes del mundo: la Jornada Mundial de la Juventud; la cual se realizara en Cracovia, Polonia. En toda su esencia, la misma busca afianzar la comunicación con los jóvenes, además de renovar o encender el amor común que es Jesucristo, visto en las caras del Papa y todos los participantes. Es una oportunidad única e inigualable para vivir una experiencia de alegra, fraternidad amor y fe. El entusiasmo es tal que muchos países han dicho presente y entre estos esta Venezuela, lo que causa orgullo y también llena de esperanza muchos corazones en estos momentos difíciles.
Descriptores: JMJ, jóvenes, Papa, experiencia.
[pic 3] | REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA:LENGUA ESPAÑOLA | [pic 4] |
Autor: Anngie Tovar
Profesora: Dulce María Santamaría
LA JMJ, ¿SUEÑO O REALIDAD?
La JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) que se realizara del 25 de julio al 1 de agosto y que lleva por lema: “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzaran misericordia” (Mt. 5,7) es motivo de alegría y entusiasmo para todos los jóvenes que siguen a Cristo y profesan la fe católica. Es una oportunidad para conocer, compartir y descubrir mucho más de la fe, además tener un encuentro cercano con el sumo pontífice, Francisco.
En muchos rincones de la tierra resuena el grito: ¡Voy a la JMJ! Porque claro está, ¿Quién no aspira tener un encuentro con Cristo? Trabajar duro por este sueño es el pan diario de muchos jóvenes. No es nada fácil. Viajar a Polonia se diría que es un lujo si se vive en otro continente… Ahora bien, muchos lo han logrado, por Gracia de Dios y muchos sacrificios. Es muy triste que un lindo sueño se vea frustrado y lo es aún más si es para la Gloria de Dios, pero ha pasado. Un caso muy conocido es la situación de Venezuela, pero ¿hasta qué punto afecta la situación a las aspiraciones, a los sueños, a las metas? Pues, desgraciadamente, mucho. La realidad es otra… Las aerolíneas no cubren la ruta, los pasajes están por las nubes, el régimen cambiario afecta inconmensurablemente, se necesitan dólares y euros, en fin esto es solo un ápice de los problemas con los que se encuentra el joven lleno de ilusiones que quiere vivir su experiencia, quiere conocer al Papa, quiere ir a la JMJ. ¿Es justo eso? No.
Sin embargo, y bajo esta situación se ve la luz al final del túnel, hay algunas esperanzas para poder ir. El mes pasado, la Conferencia Episcopal de Venezuela crea Venezuela Peregrina, junto con la Pastoral Juvenil de Venezuela que emprende una ardua tarea: seleccionar 10 jóvenes, dignos representantes de su país que participen activamente de la JMJ, haciéndose responsables de costear la mayoría del pasaje a Polonia. Es esperanza para miles de jóvenes que desean participar, por fin alguien se interesa por ellos. La misericordia de Dios es infinita.
...