ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesucristo Y La Fe Cristiana


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

1. Definiciones:

a) Establishment – se refiere a lo ya existente, política y religiosamente.

b) Saduceos – eran aristócratas que solo reconocían la autoridad de la ley de Moisés escrita. Se caracterizaba por no creer en la existencia de los ángeles ni en la resurrección de los muertos.

c) Sanedrín - era el cuerpo de más autoridad en palestina compuesto por 71 hombres de la aristocracia sacerdotal y la nobleza laica, tenía planos poderes legislativos, ejecutivos y judiciales.

d) Esenios – no son mencionados en la biblia, sin embargo existieron durante el ministerio público de Jesús. Entre sus enseñanzas y prácticas están la estricta observación del sábado la distribución equitativa de los bienes materiales, el aseo escrupuloso y el vestirse con ropas blancas.

e) Zelotes – eran revolucionarios que buscaban derrocar el gobierno del poder para traer la independencia a palestina. Eran los macheteros del tiempo de Jesús

f) Fariseos – eran hombres muy dedicados al estudio de la ley de Moisés.

2. La cruz, como símbolo por excelencia del cristianismo confirma la importancia que tiene el evento de la muerte de Cristo para la cristiandad.

3. En la última cena Jesús afirmo que entregaría su cuerpo y derramaría su sangre por toda la humanidad. Su muerte es vicaria por que toma el lugar que le correspondía a todos los seres humanos. Como el cordero necesario para perdonar los pecados de la humanidad.

4. La resurrección de Jesús es el centro de la fe cristiana. Mediante ella se realizo algo que parecía irrealizable: la posibilidad de que el ser humano tuviera garantía de vida eterna. La vida tiene significado para los creyentes porque Jesús resucitó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com