ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesús Aproximación histórica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

Jesús

Aproximación histórica

José Antonio Palagoa

En esta parte del texto, se empieza a hablar sobre la resurrección de Jesús. Después de la ejecución de Jesús, sus discípulos entran en una especie de crisis la cual los hace huir hacia Galilea. Pero, después de un tiempo vuelven a Jerusalén con una historia poco creíble para todo el mundo, ya que se reúnen y empiezan a decir que Jesús está vivo y que fue Dios quien lo resucito de entre los muertos. Cada vez que hablan sobre el tema de la resurrección, hacen especifica referencia a dos palabras las cuales son “despertar” y “levantar”, recitando específicamente dos frases: “Dios ‘ha despertado’ a Jesús, el crucificado, lo ha puesto de pie y lo ‘ha levantado’ a la vida” y “Dios ‘ha exaltado’ a Jesús, ‘lo ha elevado a su gloria’, lo ‘ha sentado a la derecha de su trono’ y lo ‘ha constituido como Señor’”. Una de las partes de la historia de la resurrección que recordamos más, es la frase de pablo “Que Cristo murió por nuestros pecados…Y que resucitó al tercer día”. (1Cor. 15, 3-5).

Esta es la historia que todos conocemos sobre la resurrección de Jesús, historia que, por cierto, nos deja con muchos vacíos o incógnitas, ya que si nos hace increíble pensar que en realidad Jesús pudo volver a la vida después de haber estado tres días muerto. En este punto es cuando el autor del texto empieza a indagar y desmenuzar el verdadero significado de la resurrección, pero entonces, ¿Qué significa en realidad la resurrección de Jesús? Según lo que nos plantea el autor, al hablar de un retorno a la vida, no nos habla específicamente sobre volver físicamente a vivir, como muchos nos lo imaginamos por las anécdotas narradas en los evangelios, las cuales crean una confusión. Al hablar sobre la resurrección de Jesús, el autor trata de hacer referencia a que lo que pasa con este hecho, es que Jesús vuelve más “santo” que antes por así decirlo, regresa con un cuerpo glorioso.

Después de este acontecimiento, las personas empiezan a decir que Dios “ha hecho justicia al crucificado” todo esto es dicho por los seguidores de Jesús, quienes afirman que la resurrección es una señal o respuesta de que a Dios no le agrado la injusticia que se cometió en contra de Jesús. Esta es una muestra de amor, aunque no se parezca, ya que Dios no hace

todo esto para ver sufrir su propio hijo, por el contrario, es una muestra de amor la que tiene hacia todos los hombres, ofreciendo a su único hijo a este sacrilegio solo para que toda la humanidad pudiera ser perdonada por todos sus pecados. El texto dice “Lo que da valor redentor al suplicio de la cruz es el amor, y no el sufrimiento…A Dios no le agrada ver a Jesús sufriendo. Lo único que salva en el Calvario es el amor insondable de Dios, encarnado en el sufrimiento y la muerte de su Hijo. No hay ninguna otra fuerza salvadora fuera del amor”. De aquí es de donde se desprende la frase del ya mencionado pablo “El Hijo de Dios me ha amado y se ha entregado a sí mismo por mí”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com