ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JESUS APROXIMACION HISTORICA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

JESUS APROXIMACION HISTORICA

PAGOLA J. A.

ALAVEZ LOPEZ CARLOS ADRIAN

INTRODUCCION

Hablar de la historia de Jesús es adentrarse a un mundo inmenso, pero especificando el actuar ante las personas más necesitadas, en este caso los enfermos, desolados, esclavos  nos permite conocer el verdadero papel que desempeñaba dentro de las comunidades más precarias, dentro del texto que nos narra Pagola nos muestra el arduo y reconocido trabajo que desempeñaba Jesús;  más que un médico o un psicólogo un guía para llegar a encontrar la esperanza de vida  a los que se encontraban perdidos y que muchas de las veces se veían olvidados por el mismo Dios,  era la clave para dar inicio a una vida más plena y conocer a Dios mediante la curación de sus enfermedades.

La parábola, que había comenzado de manera tan prometedora con el perdón generoso del Rey, acababa de un modo tan brutal que no puede generar sino turbación. Todo termina mal. El gesto bondadoso del Rey no ha logrado borrar siglos de opresión. La misericordia queda una vez más anulada. Ni el rey,  ni el siervo, ni sus compañeros escuchan la llamada del perdón.


Los Campesinos de Galilea pudieron comprobar que Jesús, lleno del espíritu de Dios, recorre a sus aldeas curando enfermos, expulsando demonios y liberando a la gente del mal, la indignidad y la exclusión. El los Integra en una sociedad nueva, más sana y fraterna mejor encaminada hacia la plenitud del Reino de Dios.
A Dios le preocupa es el sufrimiento de los más desgraciados, lo que le mueve a actuar en medio de su pueblo eso amor compasivo, el Dios que quiere reinar entre los hombres y mujeres es un Dios que sana. Jesús proclama el reino de Dios poniendo salud y vida en las personas y en la sociedad entera. Lo que Jesús busca no es reformar su vida religiosa sino ayudarles a disfrutar de una vida más sana y más liberada del poder del mal la primera mirada de Jesús no se dirige hacia los pecadores que necesitan ser llamados a conversión sino ácidos que sufren la enfermedad del desvalimiento y anhelan más vida y salud.

En cada cultura se vive la enfermedad de manera diferente la enfermedad no es sólo un hecho biológico al mismo tiempo es una experiencia que el enfermo interpreta vive y sufre según el modelo cultural los enfermos en los que Jesús se acerca son enfermos incurables abandonados a su suerte incapacitados para ganar el sustento esos campesinos perciben su enfermedad no tanto como una dolencia orgánica sino como una incapacidad para vivir como los demás hijos de Dios lo que anhelan esos enfermos no es sólo la curación de una dolencia si no poder disfrutar como los demás una vida más plena.
Los enfermos como los de todos los tiempos se hacían la pregunta que brota expontaneamente de toda enfermedad de krabbe porque porque yo porque ahora aquellos campesinos no consideraban su mal desde un punto de vista médico sino religioso esté ocupada sobre todo lo que aquel mal significa si Dios el creador de la vida es estar tirando su espíritu vivificador según la mentalidad semita Dios está en el origen de la salud y de la enfermedad por eso los israelitas entienden que una vida fuerte y vigorosa es una vida bendecida por Dios una vida enferma lisiada o mutiladas es una maldición estos enfermos considerados como abandonados por Dios provoca dentro del pueblo elegido malestar y turbación.
Pero que sean realmente abandonados por Dios o tiene un lugar privilegiado en su corazón de Padre el dato histórico es incuestionable Jesús se dedica a ellos antes que a nadie se acerca a los que considera abandonados por Dios

El difícil camino de la curación todo enfermo anhela liberarse un día de su enfermedad para disfrutar de nuevo de una vida sana Pero qué podían hacer los enfermos y enfermas de aquellas aldeas para recuperar su salud?
Albert enfermo el israelita acudió por lo general a Dios examinaba su vida confesaba ante eso es pecado si le pedí a la curación podía recitar uno de tantos salmos compuestos por enfermos y que estaban recogidos en la escrituras la familia es la primera en atender a su enfermo al parecer no podían acudir a médicos profesionales en la medicina hipocrática no se invocaba el poder curador de los dioses sino que basándose en alguna teoría del cuerpo humano se detectaba la enfermedad tampoco podían peregrinar hasta los famosos templos de esculapio los enfermos de aquellas aldeas no podían aventurarse en un largo viaje hasta los famosos lugares de curación ni pagar las costosas ofrendas que allí se exigían.

Jesús fue considerado por sus contemporáneos como un curador y exorcista de Gran prestigio la actuación de Jesús debió de sorprender sobremanera a las gentes de Galilea de dónde provenía su fuerza curadora? Se parece a otros jugadores que se conocen En la religión pero al mismo tiempo Es diferente no se preocupa sólo de su mal físico sino también de su situación de impotencia y un migración a causa de la enfermedad por eso los enfermos encuentran en el una relación nueva con Dios nos ayuda a vivir con otra dignidad y confianza ante el las técnicas concretas que Jesús se emplea alguna que otra vez recuerdan a los procedimientos que utilizaban los magos y curadores populares sin embargo nunca se ve a Jesús tratando de manipular fuerzas invisibles Cómo hacían los magos para forzar a la divinidad a intervenir no emplea amuletos no actúa nunca por intereses económicos sino movido por su amor compasivo y su decisión de anunciar el reino de Dios la actuación una de carácter mágico sino que se debía al favor de Dios
La fuerza curadora de Jesús cuando descubrió Jesús su capacidad de curar fue su fe en la misericordia de Dios local y empujó a intentar aliviar el sufrimiento de los enfermos o por el contrario fue el descubrimiento de su poder curador lo que le condujo anunciar la la cercanía de Dios y su venida salvadora?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com