ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesús y la sociedad de su tiempo


Enviado por   •  21 de Abril de 2023  •  Tareas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál crees que sea la causa de fondo de que los problemas sociales más graves tiendan a ser los mismos a lo largo de la historia de la humanidad? Elige la respuesta de entre las siguientes opciones y argumenta brevemente tu elección:

Que todo ser humano es perverso por naturaleza.

El problema no está en el individuo, sino en las estructuras sociales que son las que pervierten al individuo.

No es que el ser humano sea naturalmente perverso, sino que más bien está alienado, está desintegrado, porque no se conoce realmente a sí mismo, de modo que cuando vaya creciendo en su nivel de conciencia logrará dejar de ser destructivo.

Ninguna de las anteriores (si este es el caso, menciona la que tú consideres que es la causa)

Respuesta: a) Que todo ser humano es perverso por naturaleza. Considero que al nacer, todos tenemos un grado de maldad, pues siempre pensamos en el bien propio y en sobrevivir desde el inicio de los tiempos; por eso es que existen tantas desigualdades entre las personas. Sin embargo, es la forma en que desarrollamos y manejamos esa perversión lo que nos convierte o no en un ser social.

Tomando como referencia el siguiente texto evangélico y la lectura que hiciste, ¿cuál crees que sería la respuesta de Jesús a la pregunta anterior?

“Y llamando de nuevo a la gente, les dijo: - escúchenme todos y entiendan esto: nada de lo que entra en el hombre puede mancharlo. Lo que sale de su interior es lo que mancha al hombre. Cuando dejó a la gente y entró en casa, sus discípulos le preguntaron por el sentido de la comparación. Jesús dijo: - ¿de modo que tampoco ustedes entienden? ¿No comprenden que nada de lo que entra en el hombre puede mancharlo, puesto que no entra en su corazón, sino en el vientre, y va a parar a la letrina? Así Jesús declaraba puros todos los alimentos. Y añadió: - Lo que sale del hombre, eso es lo que mancha al hombre. Porque es del corazón de los hombres, de donde salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, perversidades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, soberbia y necedad. Todas estas maldades salen de su interior y manchan al hombre” (Mc 7, 14-23).

Respuesta: Quería dar a entender que realmente los males del hombre no vienen de factores externos, ya que En el lenguaje bíblico, el corazón tiene un sentido mucho más amplio; puede decirse que designa a toda al personalidad consciente, inteligente y libre del ser humano. Las decisiones de donde salen los malos pensamientos vienen precisamente del corazón de los hombres y ahí es de donde debemos purificarnos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com