ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Eudes


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 4

EL PADRE JUAN EUDES.

Juan Eudes (14 de noviembre de 1601- 19 de agosto de 1680) fue un sacerdote misionera francés. Fundador de la congregación de Jesús y María (eudistas) y de la orden de nuestra Señora de la Caridad del Refugio; autor de la adoración litúrgica del sagrado corazón de Jesús y de María siendo el apóstol de la devoción de los Sagrados Corazones.

Después de los estudios de secundaria y teológicos en el objetivo Jesuita de caen, entro en 1623 en la reciente congregación de oratorio de Francia en parís donde escogido por su fundador, el cardenal Pierre Barulle.

Ordenado sacerdote regreso a su Normandía natal para reunir misiones populares.

En 1941 funda en caen una orden, la orden de nuestra Señora de la Caridad, destinadas a recibir prostitutas en albergues.

Crea una sociedad de sacerdotes consagrados a la formación de seminaristas y de predicciones populares la congregación de Jesús y María llamados familiarmente padres eudistas.

Juan Eudes parte desde un principio unificador el cuidado y ocupación principal de todo bautizado consiente en formar consiste en formar y establecer (a Jesús) dentro de nosotros, en hacer que allí viva y reine. Encontramos aquí un acreencia radical entre la vida concreta y la doctrina espiritual, un engranaje perfecto entre la propia experiencia existencial y el apostolado misionero, las fundaciones, la doctrina de la misericordia y espiritualidad del corazón de Jesús y María.

Por eso no es extraño afirmar que el eje de todo su proyecto espiritual, fue el concepto de misericordia aunque se explicito de forma tardía en sus escritos, podemos decir que marco su vida eterna. Desde los inicios de sus ministerios Juan siente, reside y cumple afectiva pero real y comprometida esta misericordia en su propi vida y en la de los demás y ella de la unidad a su asociación apostólica la empuja constantemente a ir mas allá de la mera sensibilidad ante la desgracia y lo impulsa a promover determinadas acciones misioneras y fundaciones religiosas.

Había aprendido a conocer en todas partes la presencia de dios, he incluso en la experiencia concreta y todos los acontecimientos. Uno de los acontecimientos fue sin duda la peste de Suez. En 1627, entonces el joven sacerdote que apenas acababa de superar una larga y dolorosa enfermedad que prácticamente l había inutilizado , decida ir en auxilio de quienes más lo necesitaban los apestados abandonados de todo recurso espiritual ,siendo este su primer encuentro con los pobres, los pequeños los abandonados.

Aquí el demuestra su espíritu misionero un corazón noble que no le importo ir a ayudar dejar de ver su familia por medio a que se contagiara, solo le llevaba la comida los sacerdotes, un espíritu sediento de misericordia, noble capas de arriesgar su propia salud para ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com