ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Juan Eudes


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 3

SAN JUAN EUDES

Nació a mediados del siglo xvi en Normandía, Francia, proveniente de una familia de granjeros, Hijo de Isaac eudes y marta corbin, desde pequeño mostro una gran inclinación al amor de dios. Ya que había grandes problemáticas sociales como el hambre, la enfermedad, la injusticia y el rencor que se tenia las personas entre si. A sus catorce años de edad, ingreso al colegio de jesuitas de caen, a pesar de que su padre querían que el se casara y cuidara de la granja. Pero el sentía un gran aprecio por las personas que necesitaban de su ayuda. Asi que decidió en 1621 con la intención de consagrarse a los ministerios parroquiales. Sin embrago, tiempo después determino ingresar a la congregación del oratorio. Donde le inspiraron la búsqueda de Jesús promedio a la ayuda del prójimo

En 1637 después de haber recibido su ministerio sacerdotal salio ayudar a las personas que sufrían de la peste, así sin importar las condiciones en las que le toco vivir decidió establecerse abayye aux dames que era donde mas estaba propagada esta enfermedad, para así entregarse por el beneficio del enfermo no solo en la parte física, sino también en la dignidad y en la restauración de su espíritu.

En estos tiempos de crisis que se Vivian en Francia el pueblo estaba muy divido por el aborrecimiento hacia los ricos por los pobres. Así que juan decidió acercarse a sus hermanos religiosos con la idea de unificar la sociedad con la iglesia

Tiempo después al darse cuenta que el dolor del otro es el mismo de cristo. Así que decide formar en 1643 una nueva consagración denominada padres eudista que buscaba no solo el bien del necesitado si no también la formación de los ministros que estaba a servicio de Jesús y de la iglesia. Promedio de esta siguió ayudando al desamparado hasta su muerte (16 de agosto de 1680).

Espiritualidad eudista

Es una espiritualidad cristiana y evangélica ya que nos dice que nosotros con el que contamos para todo momento es con jesus ya que nos brinda compañía fortaleza y amor cuando mas lo necesitamos, y además esta con cuidándonos en todo momento. Pero para que hay un lazo mas cercano con jesus debemos tener fe y de igual modo ser capaces de integrarla a nuestra vida cotidiana, también debemos tener una buena relación con la iglesia y seguir sus normas o pautas: bautizo por medio del cual formamos una alianza con Dios que nos permite continuar la vida de Jesús en el mundo. Además para tener una buena relación con Jesús debemos ser justos y misericordiosos con las demás personas ya que según el evangelio las personas que aman y perdonan a otras personas y más cuando estas las han lastimado, están más cerca del camino de Jesús.

La Escuela Francesa de Espiritualidad

Fue promovida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com