ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Sumario Desahucio


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del agua en los seres vivos

El agua es fuente de vida, toda la vida depende del agua. El agua constituye un 70% de nuestro peso corporal. Necesitamos agua para respirar, para lubricar los ojos, para desintoxicar nuestros cuerpos y mantener constante su temperatura. Por eso, aunque un ser humano puede vivir por más de dos semanas sin comer, puede sobrevivir solamente tres o cuatro días sin tomar agua. Las plantas serían incapaces de producir su alimento y de crecer sin el agua.

El agua por sí misma es incolora y no tiene olor ni gusto definido. Sin embargo, tiene unas cualidades especiales que la hacen muy importante, entre las que destacan el hecho de que sea un regulador de temperatura en los seres vivos y en toda la biósfera, por su alta capacidad calórica (su temperatura no cambia tan rápido como la de otros líquidos).

porque el agua la clasifican como uno de los cuatro elementos de los cuales toda materia estaría compuesta.

los filósofos se basaron en que gran parte de la masa de casi todos los organismos es agua.

porque son las propiedades físicas y químicas del agua las que han permitido a los seres vivos aparecer, sobrevivir y evolucionar en este planeta, ya que el agua por ejemplo debido a su propiedad como solvente y a la tendencia de los átomos de ciertos compuestos de formar iones cuando están en solución desempeña un importante papel en todas las reacciones químicas, incluyendo las que se realizan al interior de los seres vivos en sus funciones metabólicas. El agua es la fuente a través del metabolismo de las plantas, del oxígeno, del aire. Sus átomos de hidrógenos se incorporan a los compuestos orgánicos presentes en las articulaciones de los huesos y estabilizadora de la temperatura ambiental y corporal.

El agua cumple un importante papel en el desempeño de las funciones metabólicas de los seres vivos

El agua constituye el medio para expulsar al exterior los desechos del ser vivo. Por ejemplo: la orina, el sudor, etc

mm es porque los seres vivos estamos formados por mas del 70% de agua... en nuestro organismo el agua sirve asi como un medio para que se puedan llevar las reacciones quimicas de nuestro metabolismo... y tambien sire para dar volumen a las celulas y que estas puedan hacer sus funcines correctamente .... mmm tmbn es importante por su gran capacidad de atrapar el calor

El agua es VIDA!

Sin ella no existiriamos.

Es de vital importancia

para el ser humano,

es necesaria para mantenernos

saludables y que nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com