ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BIBLIA ES INSPIRADA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ SIGNIFICA LA BIBLIA ES INSPIRADO?

Los hermanos dicen que la biblia fue inspirada, esto nos da entender que Dios influencio divinamente a los autores humanos de las escrituras de tal manera que lo que escribieron fue la misma palabra de Dios. En el contexto de las escrituras la palabra inspirada significa “EXALADA POR DIOS” es decir la biblia es única entre los demás libros ya que viene o proviene del mismo Dios de los cielos, ADONAI nuestro ELOGIN.

Existen diferentes opiniones y es mas muchos de nosotros solo tomamos partes de las escrituras como inspiradas por Dios, pero en cada palabra, en cada parte de la biblia lo tenemos a Dios, dando a nuestros profetas la INSPIRACIÓN PLENARIA. 1 CORINTIOS 2:12,13 ; 2 TIMOTEO 3:16,17, la inspiración plenaria significa que se extiende a todas partes de la escritura y a todos los temas en todo el contexto bíblico, algunas personas creen algunas partes de las escrituras tomando religiosamente, pero estas creencias quedan anuladas ante lo que la biblia demuestra por sí misma.

Lo extenso de la inspiración plenaria podemos ver claramente en 2 Timoteo 3:13-17, donde nos dice que Dios inspiro toda la escritura y que es provechosa para nosotros, no solo está inspirada donde las doctrinas religiosas lo proponen, sino en cada una de sus partes desde Génesis hasta Apocalipsis es la palabra de Dios misma, por lo tanto la palabra de Dios es la autoridad cuando se trata de establecer la doctrina.

Otro verso que trata de la inspiración divina es 2 PERDRO 1:21, este texto nos ayuda a comprender que aunque el hombre escribió las escrituras, las palabras que ellos escribieron son las mismas palabras de Dios.

Jesús mismo confirmo la inspiración plenaria de las escrituras cuando dijo, “No peséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido” MATEO 5:17-18 Jesús reforzó la veracidad de las escrituras hasta el más pequeño detalle y el mas minúsculo signo de puntuación. PORQUE ES LA PALABRA MISMA DE DIOS.

LAS ESCRITURAS CORREN TIEMPO Y ESPACIO POR ESO PODEMOS DECIR QUE LA INNEGABLE Y AUTORIZADA PALABRA DE DIOS ES PARA LA HUMANIDAD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com