ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia Palabra Inspirada


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

LA BIBLIA, PALABRA INSPIRADA

LA ENSEÑANZA DE LA BIBLIA.-

Los cristianos tenemos conocimiento de la inspiración divina por la Biblia, siendo después la Iglesia quien establece y define la inspiración.

En la Biblia hay varias afirmaciones por las cuales sabemos que su contenido es “palabra de Dios”. La palabra de la Biblia es Palabra de Dios.

Para aclarar la inspiración de Dios se encontraron en el Nuevo Testamento tres testimonios concretos:

 “(A los apóstoles) Les fue revelado que las cosas de ahora os anuncian quienes os proclaman el Evangelio con la fuerza del Espíritu Santo enviado desde el cielo, no eran para ellos, sino para vosotros. Cosas que los mismos ángeles desean contemplar”.

 Sabed que ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia, pues ninguna profecía procede de la voluntad humana, sino que, impulsado por el Espíritu Santo, algunos hombres hablaran de parte de Dios”.

 “Toda Escritura ha sido inspirada por Dios, y es útil para enseñar, para persuadir, para reprender, para educar en la rectitud”.

EN QUÉ CONSISTE LA INSPIRACIÓN.-

El Concilio Vaticano II enseña que la Biblia ha sido inspirada por Dios, a esto presenta cuatro afirmaciones fundamentales:

 Todos los libros del Antiguo y Nuevo Testamento han sido escritos por inspiración del Espíritu Santo.

 Tienen a Dios como su autor.

 Como tales, han sido confiados a la Iglesia.

 Los escritores inspirados son también verdaderos autores literarios de los libros sagrados (Dei Verbum 11).

CAPÍTULO III

INSPIRACIÓN DIVINA DE LA SAGRADA ESCRITURA

Y SU INTERPRETACIÓN

Se establece el hecho de la inspiración

y de la verdad de la Sagrada Escritura

11. Las verdades reveladas por Dios, que se contienen y manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo. la santa Madre Iglesia, según la fe apostólica, tiene por santos y canónicos los libros enteros del Antiguo y Nuevo Testamento con todas sus partes, porque, escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor y como tales se le han entregado a la misma Iglesia. Pero en la redacción de los libros sagrados, Dios eligió a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com