ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNIDAD CRISTIANA EN LA POSMODERNIDAD


Enviado por   •  3 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

VICTORIA GABRIELA IBAÑEZ GAMEZ

LAN 602

LA COMUNIDAD CRISTIANA EN LA POSMODERNIDAD

PROMETEO

En el momento en donde le ordenan a Prometeo y Epimeteo de sacar a la luz a los mortales, les piden que dividan ciertas virtudes a cada una de las especies, creando un equilibrio para que puedan sobrevivir todas las especies.

Prometeo le dice a Epimeteo que el sea el encargado de revisar si prometo estaba dividiendo de manera correcta y Epimeteo acepta.

Prometeo les concedía rapidez, velocidad, a unos les daba la capacidad de salvación, a algunos les aumento de tamaño y a otros les disminuyo.

Les proporciono espeso cabello y densas pieles para que fueran capaces de resistir las estaciones del año que enviaba Zeus.

Se encargaban de formar un equilibrio dentro de las especies para que estas pudieran sobrevivir a algunos les concedió que su alimento fuera el devorar a otros animales y los que eran consumidos por estos les creaba una descendencia numerosa para así poder salvar la especie.

Pero no tuvieron cuidado y dejaron al hombre desnudo y descalzo, sin coberturas y sin armas, así que Prometeo apurado para poder encontrar una protección le roba a Hefesto y a Atenea su sabiduría incluida el fuego.

Al momento de darles la sabiduría el hombre comenzó a tener participación en el dominio divino ya que era el único de los animales en creer en los dioses, contraían altares y esculpir sus estatuas.

El hombre comenzó a hablar y a nombrarse entre ellos, pero como no  existían ciudades eran seguido devorados por las fieras de los alrededores.

Una de las desventajas que contaban era que no poseían el arte de la política y al momento de ponerse de acuerdo de como terminar con las fieras siempre terminaban atacándose los unos con los otros.

Fue cuando Zeus mando a Hermes que trajera a los hombres el sentido moral y la justica para que hubiera orden.

Y fue cuando repartieron el conocimiento y Zeus impone una ley que mencionaba que al incapaz participe del honor y la justicia lo eliminen como una enfermedad de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com