ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha: Comunidad Cristiana “Príncipe de Paz”


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Ficha: Comunidad Cristiana “Príncipe de Paz”

Pastor General: Edgar A. Tovar A.

Cita: Jeremías 38:1-13

Objetivo: Enseñar al pueblo que Dios puede liberarnos de cualquier situación en la cual nos encontremos, por muy difícil que sea.

Introducción: Jeremías, llamado el profeta llorón y del desastre, le tocó profetizar en la nación de Israel cuando ésta se encontraba sumergida en la idolatría y el pecado, y esto le trajo graves consecuencias, pues fue maltratado, golpeado y encarcelado por los gobernantes de esa época.

I. Jeremías echado en una cisterna: Una cisterna era un pozo hondo que se cavaba en la antigüedad y se utilizaba para depositar agua.

A. Sufrimiento de Jeremías: No sólo lo encarcelan, sino que lo echan en una cisterna. Para introducirlo en ese lugar tuvieron que bajarlo con sogas, lo cual le produjo lesiones fuertes debajo de los brazos (axilas), y como si esto fuera poco, la cisterna estaba llena de barro, la cual le llegó hasta el cuello y pudo haberle infectado las heridas producidas por la cuerda, estaba expuesto a morir de hambre y frío. (Lamentaciones 3:52-57)

B. Liberación de Jeremías: Vemos en este relato bíblico cómo Dios de una manera linda y hermosa libera a Jeremías, demostrando un tierno cuidado hacia su siervo utilizando a un sirviente del rey, como instrumento para interceder por él, ante el rey, y éste concede que Jeremías sea sacado de la cisterna. Esta vez no de la manera brusca como lo introdujeron, sino de una manera más delicada. Se hace notar que las sogas que le lanzaron esta vez las envolvieron con trapos viejos para no dañarle las heridas que tenía debajo de los brazos o para no herirlo más; qué demostración de amor más grande.

II. Cisternas en las cuales se encuentra sumergido el hombre: Al igual que Jeremías, el hombre se encuentra metido en cisternas que están amenazando con destruir su vida y lo peor de todo es que tiene el barro hasta el cuello. Vamos a nombrar en este momento algunas de ellas:

A. Problemas familiares: Divorcio, maltrato físico y verbal entre parejas, infelicidad conyugal, hijos descarriados y rebeldes.

B. Problemas económicos: Deudas, desempleo, falta de alimento, vestido, no te alcanza el dinero.

C. El pecado: Fornicación, adulterio, drogas, alcohol, cigarro, pleitos, enemistades, odio, rencor, guerras.

Conclusión: Al igual que a Jeremías, Dios promete liberarte y darte la victoria, porque él va delante de ti como poderoso gigante, y su espíritu levanta banderas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com