ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DEA Y SUS CONFLICTOS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Agenda Trilateral

La Agenda Trilateral es un mecanismo internacional que tiene como propósito incrementar la comunicación, la colaboración y el intercambio de información entre los tres países en las áreas de medicamentos, productos biológicos, dispositivos médicos y alimentos, seguridad, educación competitividad regional, energías limpias, medio ambiente y cambio climático, cooperación en salud y diálogo sobre los grandes temas de las agendas hemisférica y global con el objeto de proteger y promover la salud pública entre los tres países. Asimismo, buscarán dar mayor impulso a la agenda económica regional, elemento fundamental para el fortalecimiento de la competitividad de los tres países, y analiza la cooperación ante los retos comunes en materia de seguridad, desde un enfoque de responsabilidad compartida. Temas sobre salientes México – Estados Unidos

Canadá Estados Unidos México

Comercio

Ambos países trabajan muy de cerca para resolver asuntos comerciales pendientes y favorecerse del TLCAN.

En cuanto la relación México- Canadá cada vez más, realizan consultas sobre temas de gran importancia, tales como la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA), el G-20, la Cumbre de las Américas, el Foro para la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por medio del diálogo y la cooperación, hemos sido capaces de fomentar nuestros objetivos compartidos y desarrollar alianzas. Por ejemplo, por medio del Mecanismo Bilateral sobre Asuntos Multilaterales, Canadá y México se reúnen de manera regular para discutir temas tales como la reforma de la ONU y ambos países han establecido un diálogo estrecho en el contexto del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Seguridad Fronteriza

El Congreso de E.U. aprobó un presupuesto para seguridad fronteriza, y el Departamento de Estado le presentó una notificación al Congreso con detalles del uso propuesto de dichos fondos.

Pláticas de Migración

El Congreso de los Estados Unidos está considerando diferentes propuestas legislativas que se relacionan con los programas de trabajadores temporales y de regularización.

Sociedad para la Prosperidad

Impartición de Justicia

Acciones policíacas entre ambos países ha hecho posible el arresto de importantes traficantes de drogas, así como de fuertes decomisos.

Comercio

Ambos países trabajan muy de cerca para resolver asuntos comerciales pendientes y favorecerse del TLCAN.

Medio Ambiente, Ciencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com