ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FAMILIA, DISEÑO DIVINO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

LA FAMILIA, DISEÑO DIVINO

En la Biblia el matrimonio simboliza un grande y maravilloso misterio (Efesios 5:32).y el gran amor de Dios en relación con la familia (1 Juan 3:1).  Lo anterior contrasta con las familias modernas donde se experimentan problemas de toda índole y se ve el matrimonio como algo obsoleto que se debería eliminar.

A pesar de lo que simboliza el matrimonio bíblico, la situación de éstos dentro de la iglesia, no es muy diferente a la de los matrimonios no creyentes.  Y si en el hogar no se siguen los lineamientos bíblicos, dentro de los mismos hogares, es donde está el mayor peligro para el matrimonio.

En la Biblia encontramos los siguientes versículos que expresan la concepción del matrimonio como Diseño Divino:

En Génesis 2:20-24 está la esencia del matrimonio creado por Dios:  Habla de la ayuda idónea, la creación de la mujer y de que el hombre dejará a sus padres para unirse a su mujer y ser una sola carne.  No quiere decir abandonar a sus padres, continuarán disfrutando de ellos, honrándolos, además, un día tendrán la responsabilidad de cuidarlos.  Quienes no se han casado, deben asegurarse de estar dispuestos a dejar a sus padres.

También amarán a sus otros familiares y a los amigos; pero en el matrimonio estas relaciones se modifican porque el matrimonio es prioridad y surgen nuevas relaciones.

En Efesios 5:22-24, 25 la palabra dice que las casadas están sujetas a sus maridos como al Señor y el marido es cabeza de la mujer; y deberá amarla como Cristo amó y se entregó por la Iglesia.  En los versículos siguientes hay más consejos sobre el amor y cuidado del hombre a la mujer, la enseñanza de dejar a los padres, y del respeto de la mujer a su marido.

En las anteriores enseñanzas de la Palabra de Dios están condensados los elementos esenciales para un matrimonio exitoso.

Por todo lo anterior, puede decirse que hay necesidad de estudiar y entender cuál era el Plan de Dios en el principio y así tener las bases para formar familias eternas y perfectas según el Diseño de Dios.

Lic. Beatriz Coromoto García

13-10-21

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com