ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HUMILDAD EN NUESTRA ORACION


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

“Les digo que este cobrador de impuestos volvió a su casa ya justo, pero el fariseo no. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido." Lucas 18:14

La oración del cristiano siempre debe tener la característica preciosa de la humildad hacia el Señor. Algunos creen que con sólo el hecho de orar, es señal de que se están humillando ante Dios. Es posible buscar a Dios sin la suficiente humildad.

Muchas de las oraciones del cristiano contienen soberbia, que hace ver a Dios como si fuera una especie de “lámpara de Aladino”, donde la frotamos y sale un sirviente que hace lo que nosotros queremos o lo que le pedimos. ¡Esto no es orar con un corazón humilde!

Orar con una actitud de humildad significa que nosotros somos criaturas finitas, pidiéndole ayuda a un Dios Creador e Infinito; significa que nos postramos ante El, pues El es la única persona en el universo que nos puede ayudar.

La oración sin humildad es la que quiere torcer el brazo de Dios, en cambio la oración con humildad es aquella que busca descubrir y hacer la voluntad de Dios.

La Biblia esta llena de pasajes donde dice que Dios no acepta a los soberbios y se resiste; en cambio engrandece, da gracia y bendición a los humildes.

¿Cuál es nuestra actitud cuando oramos al Señor? ¿Se caracteriza nuestra oración por la humildad?

CONFESIÓN DE FE: RENUNCIO A MI SOBERBIA ESPIRITUAL, Y ME HUMILLO BAJO LA PODEROSA MANO DEL SEÑOR

ORACIÓN: Señor: Nada queda oculto ante Tu poderosa presencia. Tú ves el corazón de cada uno. Ayúdame a verte como lo que Tú eres: El Señor de Señores y el Rey de Reyes. Perdóname las veces que he intentado “torcer” Tu brazo para que me dieras lo que yo quería. Gracias Jesús. En tu Nombre, amén.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt