ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de iglesia Bethel y misiones


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  7.182 Palabras (29 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 29

IGLESIA HUEYINAUPAN

Año de 1986 el Hermano Arnulfo H. con las capacidades para el servicio de Dios, acudió formalmente para a tender la misión de Hueyinaupan, siendo la primer persona que se presentaba en dicho lugar, por primera vez la comunidad tenía el privilegio de conocer el evangelio, al llegar no se contaban con las instalaciones adecuadas, al paso de las visitas del Hermano Arnulfo se consiguió que las primeras reuniones se hicieran en la casa del ahora Hermano Juan Mendez, quien con toda la amabilidad acepto que se hiciesen los cultos.

Al paso del tiempo el Hermano Arnulfo pudo confiar plenamente en la Gracia de nuestro Señor Jesucristo, quien puso a los hermanos Espirion, Francisco y Arnulfo quienes desempeñaban funciones de predicar y dirigir cuando el Hermano no podía asistir. Durante este periodo se hizo la compraventa del terreno con apoyo de la Hermana Angélica Maldonado de la comunidad de colonias.

Al término del periodo del Hermano Arnulfo, ingreso con toda la disponibilidad el hermano Juan que tuvo la dicha de trabajar para nuestro Señor Jesucristo, durante tres años dentro de los cuales se realizo la primer construcción de la casa de oración que estaba construida del material de madera, la obra Dios fue progresando que con el tiempo se contó con la participación a cargo de la iglesia por los hermanos, Alberto Rivera, Román Monroy, Celso López, Josué Reyes, Cecilio, y las Hermana Nieves, Juana Fuentes, Estela Fosado, Graciela Mendez.  

Actualmente se cuenta con un terreno que tiene una superficie  de 10 mts x 20 mts legalmente inscrito en el Registro Público de la Propiedad, que contiene la casa de Oración construida en el periodo que nuestro hermano Juan.


IGLESIA MARANATA NECAXALTEPETL

23 de Diciembre----  los hermanos        Samuel Ramírez C. Y el hermano Isauro Apolinar  en la comunidad de necaxaltepletl colocaron la primer piedra de la casa de nuestro Dios, tiempo atrás en el Año de 1985 se realizó la compra del terreno; con medidas de 20 x 8.5 metros por la cantidad de $85,000 (Ochenta y cinco mil pesos)

Para el año de 1990 se realizó la plataforma del terreno, comenzando a construir la casa de Dios, los primeros cultos se empezaron a realizar en el mismo, la iglesia comenzó a trabajar para poder culminar con la obra, desde el año de 1991  hasta el año 1995 se logró terminar parte del templo, se habían puesto ventanas y el revoque del mismo.

Se contó con el apoyo de las Autoridades quien en ese entonces estaba a cargo del                      C. Miguel Soto quien era el presidente, apoyo a la Iglesia para el piso y en el año del 2006 el mismo dono la loseta.

Al pasar el tiempo con la Bendición de Nuestro Dios, en el 2009  se hecho plafón y se pintó,  las Autoridades siguieron apoyando, fue entonces que en el año 2010 el municipio apoyo para terminar los salones y la cocina, el Ayuntamiento de Juan Galindo ayudo a la Iglesia definir detalles de los baños.

Actualmente la iglesia cuenta con un cuarto multiusos, cocina, comedor, casa pastoral, oficina, y bodega, cuenta con sistema de agua con una capacidad de 16,000 litros de agua, y con un pozo en el terreno.

 Ya se contaban son algunas que fueron hechas por el hermano Enrique Garcia,  trabajo que fue remunerado por la misma iglesia, al paso del tiempo la iglesia siguió trabajando con el mismo esmero, con el mismo amor, logrando conseguir un cierto número de bancas y en el mes de Diciembre del 2010 el hermano Alejandro Quiroz dono 30 sillas y 4 mesas a la Iglesia.

La Iglesia adquirió el equipo de sonido durante el periodo del hermano Isauro Apolinar que fueron; un combo, bocinas, entre otros.

Los instrumentos de cocina como ; refrigerador, parrilla, tanques se fueron adquiriendo con el trabajo del talento.

Así como en lo material , la iglesia también trabajo en el espiritual pudiendo realizar la escuela bíblica y campañas evangelistas siempre caminando de la mano de Dios.

La iglesia ha tenido dos Pastores; Isauro y Guillermo de Apellidos Apolinar Bonilla.

La Iglesia ha sido sede la Junta de Pastores  a nivel sector por dos ocasiones  

Iglesia Príncipe de Paz, Rio de Jordan

El día 7 de febrero de 1982, la Gracia y el infinito amor de nuestro Dios llego a la comunidad de Teteloloya, Tlacuilotepec, Pue, el primer siervo de Dios que llego hasta ese lugar fue nuestro Hermano Juan Sánchez Pérez, los primeros cultos se hicieron en la casa del Hermano Cipriano Diego Dimas quien dio el consentimiento de prestarla.

Para el Año de 1990 los hermanos acudieron al Pastor Samuel Ramírez Calderón para que se hiciera cargo de la Iglesia, mismo que acepto.

Con el transcurso del tiempo acudió nuestro Hermano Paulino quien estuvo como pastor por dos años tiempo después iba a llegar el Hermano Juventino quien duro aproximadamente dos años, más tarde el pastor fue el Hermano Alejandro Rubio  quien tuvo el mismo periodo que los hermanos ya mencionados, tiempo después llegaron a participar los hermanos Juan Hernández quien estuvo el periodo de seis años y quien hasta la fecha sigue en la obra de nuestro Dios es el Pastor Juan Dolores.

El terreno se compró en el año del 2010, mismo que está en el proceso de la protocolización de las escrituras, los cultos aún se realizan en la casa del Hermano Luis Felipe Cruz, actualmente se ha iniciado la construcción del templo que cuenta con las medidas de 15 mts x 10 mts.

Iglesia Rios de Agua viva

Año 1996, el hermano Esteban Cruz Alberto quien  trabajaba en la Obra de Nuestro Dios, llego a la comunidad de Buenos Aires, quien por un tiempo estuvo evangelizando y llevando la palabra de Dios y visitando a las personas de ese lugar, por razones familiares tuvo que dejar la Iglesia, acudiendo al llamado el Hermano Benito Castillo se puso a cargo de la misma y quien en compañía del hermano Juan Hernández por Diez años estuvieron asistiendo a dicho lugar, tiempo después llego el hermano Juan Dolores quien duro aproximadamente un periodo de un año.

Los Primeros Cristianos de la comunidad de buenos Aires fueron los Hermanos Reynaldo Cortes, Ramon Sandoval, Rosa Remigia, Luis Santiago, Jose Santiago, ya se contaba con un numero de hermanos quienes asistían constantemente a los cultos de adoración, después del hermano Juan Dolores, una vez más el Hermano Juan Hernández volvía a estar a cargo de la Iglesia, tiempo después se colocó un pastor interino que fue el hermano Arcadio Romero quien solo permaneció aproximadamente medio año, para que después el  Hermano Alberto Martínez deXaltepuxtla estuviera a cargo de la iglesia, mismo que en su periodo se colocó la base del templo que tiene las medidas de; 6x7 , se construyó del material de madera, con techo de lámina y se realizó la construcción de los baños, la superficie del terreno tiene las medidas de 40mts de largo x 10 de ancho, que con el apoyo de la Junta Local de pastores y la Iglesia se pudo comprar, hasta la fecha el Pastor que se encuentra en la iglesia de Buenos Aires es el Hermano Juan Hernández.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.5 Kb)   pdf (123.8 Kb)   docx (761.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com