ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PERSECUCION EN AMERICA LATINA


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Desde tiempos atrás y hasta la actualidad la persecución desafía a los cristianos en América Latina, principalmente en Cuba y Colombia; tal acto se ha convertido en un tema muy polémico importante en el escenario actual de las iglesias, debido a que la misma cada día toma fuerza en los países en donde se lo practica y los más insólito es que es realizada por parte de no cristianos e incluso de los cristianos de creencias diversas.

La persecución refleja grados de acciones represivas como: el encarcelamiento, la tortura, la ejecución, la confiscación y destrucción de sus bienes hasta incluso llegar a asesinar a los cristianos por motivos de su fe. Muchos creyentes han optado por huir de su país de origen al verse amenazados ellos y sus familiares ya que si permanecen en su lugar de residencia estarían obligados a aceptar las condiciones que les imponen, como creer en el dios que ellos adoran.

Persecución es un acto practicado no solo en países de América Latina sino también en varios países alrededor del mundo causando la muerte a personas inocentes que simplemente defienden su fe, su amor a Dios y el amor a su prójimo. En algunos lugares no solo es prohibido profesar la fe que tiene cada uno sino que también está prohibido leer la biblia; además no pueden asistir al templo ya que incluso no es permitido que hayan iglesias y si hubiere alguna ordenan que debe ser cerrada inventando cualquier pretexto para que esto se lleve a cabo; muchas veces queman iglesias y llegan a tal extremo de quemar las biblias para que ya no sean difundidas en el medio.

En Cuba la persecución se presenta de manera oculta ya que en ocasiones el gobierno intenta presentarse como un defensor de la libertad religiosa, pero en otras circunstancias es el mismo Estado quien realiza actos que desmienten su aparente apoyo a los cristianos ya que prohíben el ingreso de biblias al país, presionan a los pastores y a los miembros de las iglesias cristianas y además generan el cierre de las iglesias.

Una forma de persecución en Cuba es que cuando los cristianos no están de acuerdo con el gobierno, no son partidarios políticos o si algún político pide la colaboración de ellos para algún acto político y ellos se niegan, el Estado busca la forma de perjudicar a los cristianos cerrando las iglesias o imponiendo un impuesto muy alto el cual debe ser cancelado para que puedan seguir funcionando.

Cuba es una isla en donde la persecución a los cristianos, no se ha desarrollado recientemente sino que la misma ha surgido hace varios años, hoy en día solo se puede decir que la persecución no ha disminuido, simplemente está bien escondida en comparación a décadas anteriores, por tal motivo no se puede afirmar que la misma a desaparecido completamente.

Colombia es un país donde aparentemente no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com