ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Biblica


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Teoría Bíblica:

En la Biblia, particularmente en Génesis (no recuerdo que cap), en donde menciona la torre de Babel y se crea la confusión de lenguas, la gente se esparce por todo el mundo, incluyendo América, aunque no es tan específica.

Pero, en el libro de Mormón (el libro sagrado de los mormones), existen una cultura que llega a américa en barcos. Aqui se narra la historia de dos grandes pueblos, denominados nefitas y lamanitas, quienes vivieron entre el 600 a. C. y el 421 d. C. También se relata la historia de un pueblo más antiguo, del tiempo de la Torre de Babel, llamado jaredita.

Se afirma que estos pueblos surcaron los mares y desembarcaron en lo que se supone ser el actual continente americano, en el sur de Mesoamerica (México y territorios de Guatemala).

El chiste es que los Lamanitas eran de raza oscura (morena) y los Nefitas blancos, y entablaban frecuentes combates, hasta que se extinguió la raza nefita, por eso cuando llegaron los españoles sólo encontraron a gente de raza morena, algo medio loco, ¿no?

Teorías del poblamiento de América

La teoría autoctonista

A fines del siglo pasado, Florentino Ameghino, un importante paleontólogo de Argentina, afirmó que los primitivos americanos eran autóctonos, o sea, que no habían llegado de ninguna parte porque la aparición de los primeros seres humanos había tenido lugar en América. La explicación de Ameghino se basaba en el hallazgo de restos óseos muy antiguos en la pamapa argentina. Pero estaba equivocado: investigaciones científicas en los años siguientes probaron que los huesos encontrados pertenecían a hombres de tipo Homo sapiens, osea completamente evolucionados, y las capas geológicas deonde se hallaron tampoco tenían la antiguedad que le atribuyó el científico argentino.

Esta hipótesis está hoy totalmente descartada, pero sirivió para desatar grandes descuciones científicas e impulsar las investigacioes que demostraron la falsedad del autoctonismo.

La del origen único o unirracial

Ales Hrdlicka un antropólogo nacido en Checoeslovaquia pero que estudió y se nacionalizó en los Estados Unidos, afirmó que todos los indios pertenecen a un solo tipo racial, el amerindio, porque descienden esxclusivamente de los mongoles que vinieron de Asia por el estrecho de Bering en sucesivas migraciones.

El 9 de diciembre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que fueron encontrados los restos de una aeronave en el Rancho "El Tejocote" del Ejido "La Colorada" en el Municipio de Iturbide, Nuevo León, correspondientes al Lear Jet con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management, que se desplomó tras despegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com