ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELIGIÓN EN EL MUNDO ACTUAL


Enviado por   •  2 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

LA RELIGIÓN EN EL MUNDO ACTUAL

Estadísticas

Desde inicios de la existencia del ser humano, éste siempre ha buscado la adoración a una entidad suprema o una idea por la cual luchar y definir su existencia. Sin embargo, ¿cómo ha cambiado esto a lo largo de los años? Creemos que la característica más representativa de la humanidad hoy en día se llega a definir con la palabra “diversidad”.

El concepto mencionado se ve reflejado en las estadísticas de las religiones practicadas alrededor del mundo. Ejemplo de ello son las miles de ideologías y doctrinas englobadas dentro del cristianismo, debajo de éste, se encuentran los protestantes, etc.

Siendo esto así, el cristianismo sigue siendo la religión más practicada en el mundo con 2.4 billones de seguidores. Está basada en las enseñanzas de Jesús y su creencia en la trinidad.

Seguidamente, se encuentra el islam. Actualmente es la religión con el más rápido crecimiento en el número de sus practicantes, por lo que se cree que en un futuro cercano pudiese tomar la primera posición siendo la religión más practicada en el mundo y aumentar su cifra actual de 1.8 billones de seguidores. Hoy en día, Indonesia es el país con mayor porcentaje de musulmanes en el mundo.

El hinduismo es la tercera religión más practicada en el mundo con 1.1 billones de seguidores. A diferencia de las dos anteriores, esta se caracteriza por ser politeísta.

A continuación, se mostrará en las siguientes imágenes las principales religiones en el mundo y un mapa de ellas:

[pic 1]

https://www.youtube.com/watch?v=_rZwnJ1cE1s

BIBLIOGRAFIA

Waltner, A. (Septiembre 28,2019). Swedish Nomad. Recuperado de: https://www.swedishnomad.com/largest-religions-in-the-world/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (381.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com