ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CRÍTICO DE LA RELIGIÓN EN EL MUNDO ACTUAL


Enviado por   •  29 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

INTRODUCCIÓN        3

ENSAYO CRÍTICO DE LA RELIGIÓN EN EL MUNDO ACTUAL        5


INTRODUCCIÓN

El objetivo de este trabajo es plasmar en él los conocimientos que he ido adquiriendo dentro de la materia de Fe y Mundo Contemporáneo, los diversos conceptos que en ella se nos han enseñado, cuyo conocimiento sirve de base para el desarrollo pleno de todo ser humano.

En el mundo actual, el humano a mi punto de vista es un ser complejo, todos con diferentes maneras de pensar, muy independientemente que seamos criados con cultura, costubres, creencias y valores diferentes en prioridad.

Desde el momento en que nacemos, somos educados en la creencia y religión de nuestros padres, esto es una cuestión cultural, y es a través de la religión que buscamos resolver los enigmas de la vida, donde las doctrinas que nos inculca, nos permite hacer introspección de todos los aspectos importantes de la vida, donde sólo se obtienen las respuestas cuando se tiene la fe y la convicción alcanzar lo establecido por una divinidad, y es a través de  la oración y meditación que se alcanza un comunicación con Dios. El hombre es un individuo que se encuentra solo pero a la vez rodeado de personas dentro del mismo pedazo de tierra, y que a pesar de ser una especie completamente egoísta, no puede estar sola, necesita esa energía que lo hace mover, necesita la motivación para poder hacer las cosas, necesita una escala de creencias que le permitan ser un mejor ser humano.

Todos estas creencias, empiezan a ser inculcadas en nosotros desde la etapa de la niñez en el seno familiar, pasando por la etapa de la adolescencia en la cual todo en nuestro interior se logra tornar confuso en las cuestiones de religión y las creencias, todo esto nos impulsará a llegar a una adultez en ocasiones dificil pero en la que sin duda establecemos las bases de nuestras creencias religiosas; en la que a modo personal opino se requiere mantener un sosten que nos haga aferrarnos a una Divinidad que nos impulsa a creer en lo no visible, manteniendo la esperanza de que esa Divinidad nos brindará su apoyo y ayuda cuando recurramos a ella.

Es así como a lo largo del camino de la humanidad, se han ido desarrollando creencias diversas a modo politeista y monoteista, se han conocido grandes historias de fe como la de Budah y aprendizaje sobre el camino de la perseverancia, lo cual se pretende analizar en el presente proyecto. Ahora bien, pasare al desarrollo de las actividades que se presentan para el proyecto final de la materia.


ENSAYO CRÍTICO DE LA RELIGIÓN EN EL MUNDO ACTUAL

Desde el momento de la creación el hombre fue un ser pensante y apreciativo, dotado de inteligencia y sabiduría. Así como reflexivo acerca de todo lo que le rodeaba, ese pensamiento reflexivo e inteligente es la prueba de que el hombre es consciente de la fuerza creadora de todas aquellas cosas que rodea su vida.

Fue el ser humano quien a través de diversas formas de expresiones como son: las tradiciones, doctrinas, mitos, leyendas, cultos, oraciones, religiones, etc… buscaron las respuestas a sus creencias. El hombre a través de la religión inicio conexión entre lo divino y lo que no entiende, con el único fin de alcanzar una espiritualidad y  fe, y cimentar de sus creencias.

Basado en lo anterior, entendemos que el origen de la religion se ha considerado desde tres posturas:

Subjetiva: que se explica con la búsqueda del entendimiento de acontecimientos inexplicables para el hombre.

Evolutiva: la religión se da con el hombre mismo y existen dos grupos de espíritus; el de las naturaleza y el de los ancestrales, el desarrollo de la religión según esta teoría llevo al politeísmo y el henoiteísmo.

Monoteísta: Nos dice que se origina por la revelación de Dios mismo

La religión ha generado otras corrientes como el ateíismo que es no creer en la existencia de un ser superior.

Teniendo como base las teorías mencionadas puntualizo lo siguiente: la religión es muy complicada de definir y de contextualizar en  su origen, sin embargo, el ser humano la adecua a sus necesidades, la religion está compuesta de preceptos y/o reglas pero dependerá siempre de la aceptación o negación por parte del ser humano hacia ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (951.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com