ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CARTAS PASTORALES


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

1ra Tesalonicenses: En su 2do viaje visita Tesalónica, permanece tres días, predica en la sinagoga judía. Se encuentra con la envidia de los judíos y la persecución de las autoridades. La comunidad es joven, ferviente en la fe e imitadores de Cristo. El mensaje es acogido con entusiasmo, alegría, fervor y receptividad. La misión es exitosa. Hay Obispos y Diáconos. Ante la duda Pablo les enseña que los que mueren en Jesús resucitarán. Cinco veces menciona la Parusía y la espera pronto; recomienda vivir en santidad y agradar a Dios, da gracias por esta comunidad. También trata la sexualidad, la codicia, la honradez y la santidad.

2da Tesalonicenses: a diferencia con la 1ra carta, aquí trata la condenación de los pecadores en la Parusía. Condena los pecados del desorden, la indisciplina, intromisión, ocio y la vida parásita. Recomienda ser fieles a su enseñanza y separase de los de conducta opuesta a la vida cristiana.

1ra Corintios: En Corinto viven judíos, Griegos y esclavos. La comunidad vive los dones y carismas. La comunidad está dividida en los de Apolo (quienes predican la sabiduría), los de Pablo, los de Pedro y los de Cristo. También hay inmoralidad, jactancia, mediocridad y escándalo. Pablo pegona la unidad en Cristo por el bautismo sustentada por su amor y su Espíritu.

2da Corintios: acusan a Pablo de necio, insensato, de no ser Hebreo o Israelita, de actuar con criterios humanos y de no tener recomendación. Pablo responde que su recomendación la colocó Dios con su Espíritu en el corazón de quienes le escuchan, y la prueba son las tribulaciones y sufrimientos vividos por su Apostolado y su amor por esta comunidad.

Gálatas: Pablo se dirige a las Iglesias de Galacia a quienes predica por una enfermedad física; la comunidad está confundida y en crisis doctrinal por el mensaje de los judaizantes (la circuncisión como salvación) Pablo se llena de asombro, indignación, dureza, reprensión y corrección al ver que está en juego la obra salvífica de Cristo; recibe un trato indiferente y descortés. Pone a Dios como testigo de su Apostolado reconocido por los demás Apóstoles y que el Evangelio que predica le fue revelado por el mismo Jesucristo.

Romanos: dirigida a los gentiles de Roma; Pablo planea visitarlos y anunciarles el Evangelio; la comunidad vive la fe y la obediencia. Trata los temas: el juicio de Dios y su fidelidad; el ejemplo de Abrahán, la Salvación por medio de Jesucristo como prueba del amor de Dios, La vida en el Espíritu, Imitar a Cristo, La misión de Pablo. En comparación con las cartas a los Corintios y a los Gálatas también trata los temas: justificados por la fe, la comparación entre Adán y Cristo, en Cristo vencemos el pecado, en Cristo somos hijos adoptivos del Padre, somos un solo cuerpo en Cristo.

Filipenses: hay Obispos y Diáconos. Pablo está preso y escribe para agradecerles el compartir su aflicción y por las dádivas que le sustentan. En la comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com