ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS DIFERENCIAS ENTRE LA RELIGION CATOLICA Y ORTODOXA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Reseñas  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

AS DIFERENCIAS ENTRE LA IGLESIA ORTODOXA Y CATÓLICA

- ¿Hay purgatorio, como dicen los católicos?
"No es el purgatorio". Los católicos dicen que entre el cielo y el infierno habría un gran fuego, donde el alma va durante unos cientos de años y se limpia allí, luego pasa al cielo. No existe tal cosa. Tenemos el evangelio del juicio, que ellos también tienen, pero no muestra tres lugares, sino solo dos: el cielo y el infierno. El Salvador, cuando se siente en el trono de su gloria y reúna a todos los pueblos del mundo para juzgarlos, dividirá las danzas, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá el justo a su derecha y los pecadores a su izquierda ... Y los pecadores irán a la obra eterna, y los justos a la vida eterna.
Entonces no podemos decir que hay tres lugares, sino solo dos: trabajo eterno o vida eterna.
Los mayores enemigos de los católicos son los protestantes y los calvinistas. Se separaron de la Iglesia Católica en 1517, a través de Martín Lutero, seguidos por Zwinglio, Calvino y Hus.
¿Cuáles son los puntos principales que nos separan de los católicos?
Las principales enseñanzas que nos separan dogmática y canónicamente de los católicos son:
1 - Primero este filioque. Dicen que el Espíritu Santo procede tanto del Padre como del Hijo. Este error dogmático es el más difícil. El Santo Evangelista Juan dice que el Espíritu Santo procede del Padre y es enviado al mundo por medio del Hijo. (Juan)
2 - El segundo es la supremacía papal. ¡El Papa es considerado por ellos el jefe supremo de la Iglesia cristiana, es decir, el diputado de Cristo en la tierra! ¡Más grande que todos los patriarcas! Lo que la Iglesia Universal no hizo. Orgullo del diablo. ¡El Papa es llamado sucesor de San Pedro!
3 - Infalibilidad papal. Dicen que el Papa no puede errar como hombre en materia de fe cuando predica, lo cual es nuevamente un nuevo dogma rechazado por la Iglesia Ortodoxa.
4 - El cuarto es el purgatorio. Dicen que entre el cielo y el infierno habría un gran fuego donde el alma se queda unos cientos de años y se limpia a sí misma, luego va al cielo. No está escrito en las Sagradas Escrituras; esta enseñanza no se proporciona en ninguna parte.
5 – Los panes sin levadura. No sirven con pan leudado, sino con pan sin levadura, como los judíos.
6 - Los católicos tienen otro dogma nuevo: la inmaculada concepción. Dicen que la Madre de Dios daría a luz al Espíritu Santo. No es verdad. Nace naturalmente de los Padres divinos, Joaquín y Ana, como fruto de la oración.
7 - Tienen sustancialidad. En la consagración de los santos dones, los católicos no rezan la invocación del Espíritu Santo, como lo hacemos en la Santa Epiclesis. Dicen que los Dones se santifican ellos mismos, cuando se dice: Toma, come ... y los demás. No tienen la oración del Espíritu Santo descendiendo sobre los Dones.
8 - El celibato de los sacerdotes; Los sacerdotes católicos no se casan. Hay solteros, contra los Concilios Ecuménicos, que han decidido que los sacerdotes ordenados tengan familia.
9 - También tienen indulgencias papales. Otro vagabundeo. Papa, si le das mucho dinero, puedes cometer cualquier pecado, él te perdona, te desata. Sus santos tienen demasiadas buenas obras, no tienen nada que ver con ellas, se las da al Papa, y vende estos méritos superfluos para perdonar los pecados de las personas que no tienen suficientes buenas obras.
10 - Y hay otro punto importante: la unción. Los católicos no ungen a los niños inmediatamente después del bautismo, sino a la edad de siete u ocho años, y solo los obispos los ungen.
Tenemos las liturgias Constantinopolitas de San Basilio el Grande, Gregorio el Diálogo y San Juan Crisóstomo, y los católicos tienen la liturgia romana y ambrosiana.
Aquí están los principales puntos dogmáticos y canópicos que separan a la Iglesia Ortodoxa de la Católica Romana.
Y no tenemos nada en común con los protestantes. Reformaron completamente los dogmas establecidos por los Santos Padres y renunciaron a los siete santos sacramentos. No tienen jerarquía ni secretos y no se pueden guardar. De los siete sacramentos, sólo tienen dos: el bautismo y la eucaristía, que lo hacen con panes sin levadura como los católicos. De los protestantes nacieron todas las sectas neo- protestantes que hoy atacan a los países ortodoxos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com