ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOL Y La Religon


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  4.620 Palabras (19 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 19

Fisicoculturismo

Saltar a: navegación, buscar

El fisicoculturista Markus Rühl

El fisicoculturismo o fisioculturismo es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el levantamiento de pesas, que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de un cuerpo lo más definido, voluminoso y proporcionado muscularmente posible. También se suele llamar culturismo o musculación y no debe confundirse con la halterofilia ni con el atletismo.

Los fisicoculturistas ejecutan poses frente a un jurado, que asigna puntuaciones y otorga premios como los de mister universo.

El fisioculturismo es un estilo de vida que puede ser saludable, considerando que promueve un hábito de vida basado en el ejercicio físico y una alimentación sana. Pero el fisioculturismo llevado al extremo podría degenerar en trastornos psicopatológicos importantes como puede ser la musculodismorfia o vigorexia, narcisismo excesivo, conductas violentas, trastornos alimentarios o el consumo abusivo de drogas como los anabolizantes androgénicos esteroideos.

El fisicoculturismo es el proceso de desarrollo de fibras musculares mediante la combinación de levantamiento de peso, aumento de la ingesta calórica y descanso.

Para alcanzar un desarrollo muscular extraordinario, los fisicoculturistas deben concentrarse en tres líneas básicas de acción:

Levantamiento de peso contra resistencia: El entrenamiento con pesas provoca daños en los músculos. Esto se conoce como microtrauma. Estas pequeñas lesiones en el músculo contribuyen al cansancio experimentado tras el ejercicio. La reparación de los microtraumas forma parte del crecimiento muscular (hipertrofia). Para el entrenamiento culturista se utilizan normalmente rutinas de entrenamiento basadas en series y repeticiones.

Una dieta de alta calidad incorporando proteínas adicionales: El crecimiento y reparación, sin embargo, no pueden suceder sin una adecuada nutrición. Un fisicoculturista tiene requerimientos de proteínas mayores que los de una persona sedentaria para reparar el daño causado por el entrenamiento con pesas. Además de las proteínas, los hidratos de carbono son muy importantes para el aporte de energía durante el entrenamiento.

Un descanso apropiado para facilitar el crecimiento. Sin un descanso adecuado y sueño el cuerpo no encuentra oportunidad para reconstruir y reparar las fibras dañadas. Son necesarias unas ocho horas como mínimo de descanso para un fisicoculturista para encontrarse en buen estado en la siguiente sesión de entrenamiento.

Los fisicoculturistas a menudo utilizan esteroides, drogas que pueden aumentar notoriamente la masa muscular. El abuso de esteroides puede provocar efectos secundarios negativos. Además de esteroides suelen administrarse otro tipo de drogas dopantes como diuréticos, eritropoyetina, insulina, hormona del crecimiento, análogos de hormonas gonadotrópicas, simpaticomiméticos,...

Aunque fue iniciado como un deporte exclusivamente para hombres, en la década de los 80 la mujer comenzó a competir en competiciones separadas. Las mujeres que practican el fisicoculturismo tienden a provocar un cierto rechazo social, debido a preconcepciones culturales sobre la feminidad. Este hecho ha generado que esta modalidad sea abandonada paulatinamente, por su practicantes en favor de una modalidad de fitness con una mayor musculación. Esto es: más cerca de la imagen de feminidad que la sociedad suele entender como aceptable.

Casi todos los que han realizado levantamiento de pesas han experimentado o experimentarán síntomas de entrenamiento excesivo en algún momento de su programa de desarrollo muscular. El entrenamiento excesivo puede causar lesiones graves, fatiga crónica y hasta incluso atrofia muscular.

El entrenamiento excesivo es muy frecuente entre los atletas y en especial entre los físicoculturistas, ya que consideran que entrenar lo más posible es el modo más rápido de desarrollar músculos masivamente.

Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la realidad…

Entrenar demasiado, o a una intensidad muy alta causará entrenamiento excesivo.

Ahora bien, esto no significa que no debas realizar un gran esfuerzo para lograr resultados decentes… ya seas un físicoculturista, un atleta o simplemente alguien que quiere desarrollar masa muscular en su cuerpo, necesitas entrenar duro y tener constancia; esto se da por sentado. Para sacar mayor provecho de tu genética, debes sobrecargar los músculos progresivamente al aumentar el peso y/o la intensidad de cada sesión de levantamiento de pesas.

Sin embargo, el problema yace en que muchos de nosotros aumenta la intensidad de las sesiones de entrenamiento o no descansa lo suficiente, o lo que es peor, una combinación de ambos. La clave está en encontrar el balance justo entre el volumen y la intensidad de las sesiones de entrenamiento, y el descanso y la recuperación. Y esto es justamente lo que trataremos en este artículo.

Los efectos del Entrenamiento Excesivo en los Físicoculturistas

En primer lugar, echemos un vistazo a algunos de los efectos del entrenamiento excesivo y como se lo puede prevenir antes de que suceda.

Los Efectos del Entrenamiento Excesivo en el Sistema Nervioso

El entrenamiento excesivo afecta tanto al sistema nervioso simpático como al parasimpático de los siguientes modos negativos:

Ritmo cardíaco más elevado durante el sueño

Poco apetito

Hipertensión

Pérdida de peso

Trastornos del sueño

Ritmo metabólico elevado

Irritabilidad

Aparición temprana de fatiga

Si padeces más de uno de estos síntomas enumerados aquí, puede que te encuentres en un estado de entrenamiento excesivo, y deberías reconsiderar tu rutina lo antes posible.

Los Efectos del Entrenamiento Excesivo a Nivel Hormonal

Muchos estudios han indicado que el entrenamiento excesivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com