ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ADORNOS DEL CRISTIANO


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Informes  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 7

LOS ADORNOS DEL CRISTIANO

Introducción: Director del Programa Leer 1a. de Tesalonicenses 5:12-24 y continuar con el párrafo que le sigue. Las virtudes cristianas deben ser nuestros mejores adornos. Ellas deben adornar el carácter de cada uno de los seguidores de Cristo. El cristiano no debe preocuparse demasiado por los adornos exteriores, sino por los adornos interiores que son los que embellecen el cuerpo y el alma. El programa de esta mañana ha sido preparado con el propósito de que recordemos o aprendamos estos hermosos adornos que debe tener cada cristiano. Con ustedes el programa de la mañana: "Los Adornos del Cristiano"

 Drama: (Joven contemplando las cosas de la tienda) Joven: ¡Cuánta ropa y adornos bonitos tienen en esta tienda! Me gustaría comprar muchos de ellos, pero no tengo dinero para hacerlo. ¡Qué lástima! (Señora junto a ella que la observa y escucha)

Señora: Señorita, hay adornos mucho más hermosos que éstos que usted ve aquí, los cuales no le cuestan absolutamente nada y nunca se le gastan, si los sabe usar bien.

 Joven: ¡Fantástico! ¿Qué clase de adornos son esos y cómo puedo obtenerlos? Señora: Pues le voy a explicar inmediatamente. Esos adornos no solamente la embellecerán, sino que le ayudarán a vivir una vida mejor.

 Joven: ¡Cada vez estoy más interesada en conocerlos! Señora: Esos adornos no son exteriores, sino interiores. Los exteriores se gastan y se rompen, pero los interiores cada día se hacen mejores. Ahora le voy a explicar todo con detalles.

  1. Estad Siempre Gozosos (Tomando en sus manos la caja de cosméticos que se exhibe y luego el letrero "GOZO")

 Señora: Es cierto que un grado moderado de algún cosmético nos puede hacer lucir bien, pero le aseguro que no hay nada que embellezca más el rostro que la sonrisa. En Proverbios 15:13 leemos: "El corazón alegre hermosea el rostro". Por eso debemos estar siempre gozosos. El gozo del corazón reflejado en el rostro es mejor que cualquier cosmético. Una de las cosas que demuestra más nuestro estado de ánimo, es nuestro rostro. Cuando estamos felices y gozosos, lo demostramos muchas veces con un canto en el corazón y en los labios. Debemos estar siempre gozosos. Canto: "Gran gozo hay en mi alma hoy" HA #334

  1. Orad Sin Cesar (Toma unas gafas o espejuelos obscuros y el letrero: "ORACIÓN")

 Señora: A muchas personas les gusta adornarse con gafas o espejuelos obscuros, pero éstas no les dejan ver las cosas con claridad. Por medio de la fe podemos ver con claridad aunque todo parezca obscuro, todo lo contrario de las gafas que hacen ver obscuro todo lo que es claro. Según Hebreos 11:1 "La fe es la sustancia de las cosas que se esperan y la demostración de las cosas que no se ven". Podemos ejercer nuestra fe por medio de la oración. La oración nos eleva a Dios y nos santifica. La paz que experimentamos se refleja en nuestro rostro y en todo nuestro cuerpo. Cuando oramos con fe, Dios contesta nuestras peticiones. Usando siempre el lente de la fe, podemos vivir una vida victoriosa. La oración es uno de los adornos más hermosos que podemos llevar, por eso debemos orar sin cesar. Oración de rodillas

  1. Dad Gracias En Todo (Tomando en las manos un traje o vestido muy elegante y llevando el letrero "AGRADECIMIENTO")

 Señora: Un bonito vestido o traje le gusta a cualquier persona, pero ¿de qué vale que estemos ataviados con un hermoso traje, si no somos felices y nos pasamos el tiempo quejándonos de nuestra mala suerte y de que todo nos sale mal? El corazón agradecido es feliz. El agradecimiento es una de las prendas más preciosas que deben adornar nuestro interior y reflejarse en nuestro exterior. Cristo dijo: "Por la ropa ¿por qué os preocupáis? Mirad los lirios del campo, no siembran no siegan, no hilan y ni aun Salomón con toda su gloria fue vestido como uno de ellos". Seamos agradecidos con Dios por la vida y por todo lo que nos da cada día. Él también nos dijo: "¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?. Debemos dar gracias en todo.

 4. No Apagues Al Espíritu (Sosteniendo un broche de oro o dorado y el letrero "ESPÍRITU SANTO")

Señora: Este broche de oro es hermoso, sin lugar a dudas. A veces nuestra persona aparece muy iluminada con el brillo del oro y las piedras, pero nuestro corazón está hosco y sombrío. Si estamos encendidos con el Espíritu de Dios y brillamos, no seremos personas hoscas ni sombrías, sino que el Espíritu Santo brillará en nosotros como una prenda de oro fino. Por eso, no dejemos apagar el Espíritu. Cuando estemos llenos de él, estaremos deseosos de buscar almas para Cristo que son como joyas para el Señor, las cuales brillarán como estrellas en nuestra corona, uno de los adornos más preciosos que tendremos en el cielo. No apaguemos nunca al Espíritu.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com