ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DESEOS DEL JOVEN


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

LOS DESEOS DEL JOVEN.

OBJETIVO.

1. Reflexionar sobre las tendencias del hombre hacia poder, placer y el tener.

2. Captar la atención y concentración de los participantes.

3. Relajar un poco el ambiente.

MATERIAL.

Música estilo cine mudo, una silla, una escoba-mujer, anillos, cadenitas, cajas de regalo…

MOMENTO.

En alguna hora donde se prevea un ambiente disperso o pesado como después de comida. Antes o después de algún tema "fuerte".

DESARROLLO.

(no hay diálogos, solo mímicas)

Inicia la música.

1. Está la lámpara de Aladino en el escenario, pasa un joven, la toma con escepticismo y frotándola aparece el Genio. (que está un poco atrás, bajo un manto negro).

Con mímica el genio comunica que le concederá solo un deseo. El joven regatea para que sean tres, mas accede pidiendo dinero. (con una pancarta que tiene el signo $$$)

El Genio lo llena de cadenitas y anillos, le pone un abrigo muy fino y le da un carro. El joven, sin pensarlo, sube al carro (se sienta en la silla) y va a toda velocidad, cuando de repente se accidenta (se lanza de la silla). Entonces llega la Cruz roja (dos chicos) y analizándolo ven que esta muerto, le ponen una sábana blanca y lo sacan de escena de pies y manos.

2. Otro joven se encuentra con la lámpara, este, con cara de lujurioso, pide una chica súper guapísima (placer, pancarta con esbozo fewmenino). Entonces el genio se la concede (escoba con faldas y trenzas). Y sin más comienza a agasajarla… en eso pasa un fulano que se "enamora" de la mujer-escoba e intenta quitársela. Después de varios jaloneos, la hacen a un lado y comienzan los golpes (muy ficticios y exagerados, hasta en cámara lenta), entonces sacan pistola y se dan de valazos.

Llega la cruz roja y se los lleva.

3. Otro joven que pide mucho poder (pancarta con una corona), el genio le pone un saco, una corbata, una banda tricolor y la insignia de un ficticio partido político. El joven se sienta en la silla y se pone a tomar y a portarse despóticamente.

En eso llega la policía y acusándolo de fraudulento le ponen una cadena y lo llevan a la cárcel.

4. Otro joven, ante el Genio de la lámpara, se piensa mucho para decidirse qué pedir, entonces pide sabiduría, el Genio sorprendido lo ve, le pone un anillo un saco y de un silbido llama a sus amigos que vienen con regalos para el y un pastel, así le celebran una fiesta.

Conclusión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com