ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS LIBROS APOCRIFOS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LOS LIBROS APÓCRIFOS

Apócrifo: adj fabuloso supuesto o fingido. II todo escrito de dudosa autenticidad, autoría u origen (diccionario de la lengua española)

La palabra “apócrifo” significa “escondido ha sido utilizado a través de los tiempos para hacer referencia a algunas colecciones de textos y de escritos religiosos sagrados surgidos y emanados en contextos judíos o cristianos, que no han sido incluidos en el canon del Tanaj judío hebreo-arameo, de la Biblia israelita Septuaquinta griega, así como tampoco de ninguna de las distintas Biblias usadas por distintos grupos de cristianos.

Pero analizando algunos hay muchos controversias entre pasajes de la bíblica católica que han sido añadidos con los libros apócrifos y protestante, si es que así se le puede llamar; la versión de la biblia católica que los cristianos han utilizada no son iguales con libros apócrifos que fueron añadidas al antiguo testamento de la biblia aceptada por la iglesia católica y rechazada por los protestantes.

Una de las controversias dentro de las enseñanzas de la iglesia católica de roma es que nos dice en sus enseñanzas que la virgen María la madre de Jesús siempre ha permanecido virgen, santa y pura (Félix torre Amat).

Esta versión es totalmente increíble ¿cómo pudo ser santa si luego de tener como hijo a jesus como fruto del espíritu santo, José le tomo como esposa y tuvieron mas hijos?, para sustentar este pasaje cito; El marido cumpla con el deber conyugal, y así mismo la mujer con el marido (1corintios 7: 3-5). Y mateo 13:55- 56 Reyna Valera; ¿no es este el hijo del carpintero? No se llama su madre María; y sus hermanos Jacobo, José Simón y judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros?

Para aclarar este tema vemos como la iglesia católica tergiversa las escrituras verdaderas con el fin de considerar virgen a María y adorar, pues en la biblia de Reyna Valera es pecado adorar a imágenes como nos lo muestra; no tengáis dioses ajenos delante de mí no te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra; n en las aguas debajo de la tierra. (Éxodo 20: 3-5) (Éxodo 20: 23) Reyna Valera.

Luego de tomar como referencia a algunos pasajes considero que los libros apócrifos son falsos testimonios que buscan tergiversar las verdaderas escrituras de la biblia (Lucas 21:8) mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos diciendo: yo soy el cristo, y el tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos .A parte de este versículo (si leemos los 28 capítulos del libro de hechos del nuevo testamente de Reyna Valera) ; luego de muerte y resurrección de Jesús. Nos habla de las obras de los discípulos de Jesús quienes predicaban y muchos de ellos fueron apedreados, pues muchos en esa época se negaban a cumplir los mandamientos que dios había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com