ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PASAS DE LA CONVERSION


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

1. Reconocimiento de pecado

Sólo el Espíritu Santo, con su luz, puede darnos conciencia de pecado, de otra manera se reduce a un mero sentimiento de culpabilidad, o a la simple confrontación de nuestras acciones con la lista de pecados. Para ello necesitamos invitarlo e invocarlo. La conversión es obra del Espíritu Santo en nosotros: sólo Él puede darnos un corazón nuevo para volver a Dios. "La voy a seducir, le llevaré al desierto, y le hablaré al corazón." Oseas 2,16.

Reconocimiento objetivo de situación y de hechos concretos de pecado; reconocimiento subjetivo de ser pecadores, necesitados de salvación. Aceptando que se está fuera del camino o en dirección contraria equivocada, necesitando rectificación.

Seamos conscientes que en la época actual se ha perdido el sentido de pecado, se han perdido los valores morales, y hay un relativismo y subjetivismo en cuanto a los criterios de moralidad.

Los criterios de moralidad los encontramos en la Palabra de Dios y en la ley natural inscrita en nuestra propia naturaleza; teniendo en cuenta la enseñanza moral del Magisterio de la Iglesia que explicita para nosotros esas dos fuentes de moralidad.

2. Arrepentimiento

Pero, aunque la conversión es obra de Dios, el pecador libremente responde: Me levantaré, e iré a mi Padre" Lc. 15,18.

El arrepentimiento o contrición es un dolor de corazón y detestación del pecado cometido con propósito de no pecar en adelante. Es retorno al hogar, vuelta a casa, re-encuentro con el Padre.

Dolor y tristeza de haber lastimado y ofendido a quien se ama; pero tristeza no como la del mundo que produce muerte, sino tristeza según Dios que lleva a conversión (2 Cor 7 9 10). Voluntad decidida de romper con toda situación de pecado. Propósito firme de enmienda y de cambio.

3. Confesión de pecado

Necesitamos reconocer y confesar explícitamente nuestros pecados ante Dios (Esdras 9 6 15: Daniel 9,14 18; Baruc 1, 14 3,8)

“Si confesamos nuestros pecados fiel y justo como es El, no perdonará nuestros pecados y nos purificará de toda iniquidad." Juan 1, 9

Necesitamos además hacer una renuncia explícita a Satanás y a todas sus obras incluyendo en ellas todo tipo de ocultismo, esoterismo y superstición.

Hay que expresar externamente la voluntad de renunciar y cortar con todo ese tipo de acciones, actividades, libros y objetos mágicos y de superstición. Deshaciéndose de ellos y destruyéndolos.

Necesitamos acudir al sacerdote y confesar nuestros pecados, especialmente cada pecado grave, para recibir la expresión y ratificación M perdón de Dios por la absolución en el Sacramento de la reconciliación (5 16; Juan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com