ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Afectividad, Nada más Humano


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

La afectividad, nada más humano

El libro “Los novios: Misterios de la Afectividad” fue escrito por el presbítero de la Iglesia Católica y Doctor en Derecho, Ramón Montalat.

Este es un libro que se centra en explicar a los jóvenes lo qué es la afectividad y como se vive. Como es característico del autor, tiene un lenguaje muy sencillo fácil de entender y con el cuál identificarse. Logra llegar a los jóvenes de una manera que les hace darse cuenta por ellos mismos sin necesidad de tanta teoría.

La obra cuenta con muchos ejemplos que le enseñan al lector que lo que se está presentando es una realidad, y que no son inventos del autor. Desde el principio del libro Ramón Montalat, presenta a personas que son personajes aleatorios ya que no es un libro de una sola historia. Pero algunos ejemplos, y por lo tanto sus protagonistas, se repiten en varias ocasiones ya que se adaptan y logran transmitir el mensaje que el autor busca.

En el libro se explica como la afectividad es un factor importante en una relación, porque es una de las maneras de demostrar cariño que tenemos. Pero así como es de importante se puede convertir en algo peligroso. Esto se debe a que la afectividad por naturaleza tiene ese factor sexual, que nosotros como personas tenemos que poder controlar. Somos sujetos sensibles a la atracción sexual y por lo mismo, tenemos una debilidad a ella. Pero también tenemos un “antídoto” que hace contrapeso a esto y es el enamoramiento. Porque con el enamoramiento podemos distinguir, entre todas las personas del otro sexo, y podemos determinar quién nos importa y por qué.

El autor se esfuerza de forma ardua en explicar la importancia de fijarse en otra persona y de conocerla. El libro abarca muy bien lo que es el inicio de una relación, y lo importante que es conocernos a nosotros mismos y hasta dónde podemos llegar y cuánto podemos soportar. Y es por esto que recalca mucho como el proceso de conocer a otra persona tiene muchas escalas y dimensiones. Cuando conocemos a una persona, es importante saber que es una persona con un pasado, con aspiraciones y con una mentalidad que puede ser diferente a la propia.

Además explica cómo cada uno de nosotros tiene ámbitos en los que se desarrolla como persona, esto significa que hay diferentes escenarios importantes en los cuales es importante conocerle, como por ejemplo: en familia, en su trabajo, con sus amigos, etc.

El libro me pareció muy bueno, logra llegar a los jóvenes de una manera directa y explicar que significa el amor y cómo es. En estos tiempos que los conceptos están tan confundidos, libros como estos es importante que lleguen a los jóvenes. Es refrescante poder leer esto y escapar un poco del bombardeo de una sociedad light bajo el que estamos con toda la publicidad y lo que se ve en la televisión. Quisiera poder dárselo a más personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com