ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Apologética Como Muestra De Fe


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

La apologética como muestra de fe

Probablemente el versículo clave en la Biblia para la apologética cristiana es:

“Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros […]”. (1 Pedro 3:15)

Todo cristiano debe poder dar una presentación razonable de su fe en Cristo. No se necesitas ser experto en apologética para ser capaz de defender tus creencias y tu fe. Todo cristiano debe saber lo que cree, por qué lo cree, cómo compartirlo con otros, y cómo defenderlo contra mentiras y ataques. Entonces, ¿el realizar apologética puede considerarse como una muestra de fe?

La esencia de la apologética cristiana es que todos nosotros los cristianos estemos preparados con los conocimientos necesarios para defender nuestra fe. Considero que el hecho de defender razonablemente nuestra fe y la verdad cristiana a aquellos que no estén de acuerdo con ellas puede considerarse como una muestra de fe pues manifestamos nuestro total compromiso con Cristo al proclamar nuestras creencias y lo que él nos ha enseñado con el fin de que otros se unan a Cristo y sigan el camino del bien.

La apologética cristiana es un aspecto necesario de la vida cristiana. Actualmente, la apologética se ha visto impulsada por la ignorancia sobre cuestiones de fe cristiana, por eso todos debemos informarnos para compartir nuestros conocimientos con los demás miembros de nuestra religión, que siguen a Cristo pero todavía tienen algunas dudas que podemos solucionar al exponerles nuestro punto de vista.

Desde mi punto de vista, el realizar apologética mediante argumentos válidos es considerado una muestra de fe pues lo realizas con el fin de dar testimonio de tu fe y aquel que se toma el tiempo para realizarlo demuestra su real interés y compromiso con la religión que sigue.

Realizar esta muestra de fe es una muy buena forma de agradecer el amor y las bendiciones que Dios derrama sobre nosotros día a día.

Referencia Bibliográfica:

• 1 Pedro 3:15. Biblia Latinoamericana. Edición Pastoral. (119ª edición) Ed. Verbo Divino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com