ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia sin Mitos (Ensayo)


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

La Biblia Sin Mitos (Ensayo)

El estudio bíblico es un trabajo difícil, y no hay atajos para llegar a él. Requiere tiempo, esfuerzo, concentración y persistencia. Las más grandes verdades de la Biblia no yacen en la superficie, hay que cavar para encontrarlas. De manera que, es necesario dejar de lado cualquier tipo de prejuicios para poder llegar a tener una interpretación correcta del texto, de sus contextos históricos y literarios, con la intención de llegar al mensaje original que sus autores tenían en mente y que sus primeros receptores comprendieron. El propósito es intentar que aquel mensaje del texto bíblico llegue hasta las comunidades de hoy, en sus respectivos contextos.

Esta tarea está definida por dos elementos bien concretos. En primer lugar, es crítica, y en segundo lugar, es bíblica. La palabra “crítica” no debe entenderse en sentido negativo, sino más bien neutro. Este término califica la labor de los biblistas o exégetas, quienes utilizan principios y técnicas claramente definidas y desarrolladas de manera científica a través de los años, y es bíblica porque trabaja dentro de los límites establecidos por el canon de las Sagradas Escrituras. La Biblia es un texto muy diferente a cualquier otro tipo de escrito antiguo o moderno, pues se le reconoce no solo como literatura, sino sobre todo como Palabra de Dios.

A través de los siglos, los creyentes han leído la Palabra de Dios sin la luz de la crítica moderna y han sido edificados. Aunque la crítica debidamente usada puede ayudar grandemente al lector, no es algo indispensable para entender el mensaje divino, pues éste es patente, algo al alcance de todos, no obstante su ignorancia de la crítica moderna.

Los cristianos pueden estar o no de acuerdo sobre esta tema. Se pueden debatir los métodos con gracia, respeto y amabilidad, pero no debemos atacar las motivaciones y el carácter de aquellos que están en desacuerdo al respecto. Todos tenemos el mismo objetivo, el cual es determinar la redacción original más creíble de la Biblia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com