ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todavía Sin Ensayo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

1. Estructura del proyecto

I. Empresa elegida: Incluir una breve justificación de los motivos para elegirla

II. Antecedentes de la empresa: Breve descripción de lo que es la empresa, qué hace, cómo nació, cuál ha sido su situación histórica – si vale la pena, sino solo lo más reciente -, cómo es considerada actualmente por su industria, la opinión pública, etc.; elementos relevantes de referencias; se puede incluir su web y/o notas periodísticas.

III. Objetivo del proyecto: Qué se persigue con este análisis de la empresa, qué alcance tiene, qué se va a desarrollar en términos de modelo y/o metodología de trabajo, qué conclusiones esperarían obtener.

IV. Estructura operativa actual: Cuáles son los elementos que dan forma a la empresa en términos de know-how, tecnología, personal, procesos, activos, organización, finanzas, productos, imagen, etc.

V. Estrategias relevantes de operación (diagnóstico): ¿Cuáles son las estrategias eje que dan forma a la empresa y que le permiten posicionarse en su industria, competir y generar ventajas competitivas?

VI. Análisis de la industria: Pueden usar cualquier herramienta de análisis –Lawrence & Weber, Porter (FODA y/o Diamante), Prahalad, Collier & Evans, Ansoff, NCG, Collis & Montgomery, etc.; este apartado pretende que obtengan ciertas conclusiones de la industria en que la empresa participa en términos de posición competitiva de los participantes, situación de su entorno, elementos distintivos cara a su mercado, clientes, etc.

VII. Matriz de posicionamiento: Si no existe crearla con criterios de negocio, no solo mercadológicos; se trata de la construcción de una matriz que integre al menos dos variables y cuatro cuadrantes que permitan ubicar a los participantes de la industria y el mercado, en función de variables definidas por el equipo de trabajo.

VIII. Modelo de dirección: Establecer un juicio de valor sobre las características de la alta dirección de la empresa, cómo se maneja, qué perfil tiene, cómo dirigen, cómo son vistos; ejemplos: estilo participativo, tomadores de decisiones de alto riesgo, innovadores, centrados en temas financieros, etc.

IX. Factores críticos de éxito: ¿Qué se convierte en distintivo y de ello depende el éxito y los resultados de la organización?, o también se puede entender como qué sin lo cual la empresa no sería lo que es.

X. Ventajas competitivas: ¿Cuáles son y cómo se constituyen?, ¿Qué y cuáles son los diferenciadores de la empresa?, ¿Qué tan sostenibles son?, ¿Cómo influyen en su posición competitiva?

XI. Herramienta de gestión y control [Balance Scorecard (BSC), Sistema de Inteligencia de Negocio (SIN), Sistema de Información Mercadológica (SIM), e-business, Enterprise Resource Planning (RP´s o ERP), Customer Relationship Management (CRM)]: Describir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com