ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  2.753 Palabras (12 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 12

1.2-¿Qué es la biblia?

La biblia es un hermoso palacio construido con sesenta y seis bloques de mármol solido: los sesenta y seis libros. En el primer capítulo de génesis entramos al vestíbulo, lleno de los grandes hechos de la creación.

El vestíbulo provee acceso a los tribunales de la ley--los cincos libros de Moisés–a través de los cuales llegamos a la galería de cuadros de los libros históricos. Sobre estas paredes encontramos escenas de batallas, representaciones de hechos heroicos y retratos de hombres eminentes que permanecen a los primeros días de la historia del mundo.

Mas allá de la galería de cuadros encontramos el cuarto del filosofo--el libro de Job--a través del cual entramos el cuarto de música--el libro de los Salmos--donde oímos las más grandes melodías que oídos humanos hayan oídos jamás.

Después llegamos a la oficina administrativa--el libro de los Proverbios-- donde encontramos el siguiente lema en el medio de la habitación: «La justicia engrandece a la nación; mas el pecado es afrenta de las naciones.»

De la oficina administrativa pasamos a la capilla- Eclesiastés, o el Cantar de los Cantares--con la rosa de Sarón y el lirio del valle, y de todo tipo de perfume fino y fruta y flores y aves de canto.

Finalmente llegamos al observatorio--los profetas—con sus telescopios fijos en estrellas cercanas y lejanas, todas dirigidas hacia «la estrella resplandeciente de la mañana» que pronto había de surgir.

Cruzando el patio llegamos a la sala de audiencias del Rey, los Evangelios, donde hallamos cuatro vividos retratos del Rey mismo. Después entramos al taller del Espíritu Santo, los Hechos e los Apóstoles, y más allá a la de la correspondencia, las epístolas, donde vemos a Pablo, Pedro, Santiago, Juan, y Judas ocupados en sus escritorios.

Antes de salir nos detenemos un momento en la galería externa, Apocalipsis, donde vemos algunos cuadros notables de los juicios por venir y las glorias por ser reveladas, terminando con una imagen impresionante de la sala del trono del Rey.

La biblia

¿Qué es la biblia? Es la luz del mismo Dios soberano; es la Carta del Arcano y la Espada de Jesús. Vivo espejo de la cruz, manantial de vida y ciencia; libro de mundial influencia, que al leerlo con fruición: purifica el corazón y alumbra la conciencia.

Libro eterno, libro santo, libro de gloria inmortal; es su origen celestial y de Dios sublime canto. Habla de risa y tristeza; Dios en ella nos expresa su poder y santidad, de su ser la eternidad y de su amor la grandeza.

El mismo Dios es su Autor, pero muchos la escribieron: inspirados todos fueron del más vivo y santo ardor. Ruth nos habla del amor en tierna y bella canción, y nos causa admiración de Daniel sus profecías, y si llora Jeremías, ríe el sabio salomón.

¿Quién es ese que descuella por tener ardiente celo? ¿Por parecer que el cielo robo el fulgor a una estrella? ¿Quién es, porque en lengua bella, habla tanto del Mesías, y tienen sus profecías de cadencioso y angélico?

Es el profeta evangélico, el visionario Isaías.

Y ese anciano venerable, que conduce a Israel a la tierra do la miel es tan rica y saludable; ese ser infatigable, jamás dado a la doblez, decidme, oh Biblia, quien es, y en do su nombre se esconde: y el pentateuco responde: el victorioso Moisés.

Trece epístolas tenemos que San Pablo nos lego; doctrinas allí escribió que con gozo hoy aprendemos. Cuantas veces las leemos nos llenamos de emoción, y se siente el corazón con deseos de vivir vida santa, y asi ir a la célica mansión.

Y este cantico sublime, este poema de amor, tiene por tema al Señor, quien con su sangre redime a cualquiera que aproxime su transido corazón. Ella nos da la razón de que el hombre necesita de la dadiva bendita para obtener el perdón.

¡Oh que libro tan hermoso! ¡Oh que libro tan perfecto! Cúmplelo y seras correcto, leelo y serás dichoso. Sus letras destilan gozo, su mensaje es el amor; es la Joya del Creador, del invicto Jehova; siempre ha sido y será; de los libros el mejor.

Adolfo Robleto

La biblia en América Latina, Enero-Marzo 1978; Vol.32, nº125, Pág. 25. Centro de servicio bíblico para América latina; México, D.F

345. EL LIBRO QUE ES DIFERENTE

Se cuenta de un joven marinero cristiano que estaba encargado de la radio de un barco durante la Segunda Guerra Mundial, que tenía la costumbre de terminar el día con una lectura de la Biblia y oración.

Una mañana temprano, después de haber pasado la noche de guardia, se le ocurrió, cuando estaba leyendo el Salmo 23, transmitir una porción de dicho salmo. Leyó cuidadosamente: “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehovah morare por días sin fin”.

Nada más terminar, se sorprendió de ver que dieciséis barcos en alta mar respondieron con un “Amén” a lo que el había transmitido.

¿Qué libro es ese que ha estimulado tanto interés por tanto tiempo y que sigue siendo el más vendido de todos? ¿Cuál es ese libro que ha sido tan amado y leído devotamente por millones de creyentes durante siglos en todos los continentes?

Es la Biblia. Es el libro que es diferente.

Los siglos pasan,

Pero la Biblia ahí está todavía.

Los imperios aparecen, desaparecen y son olvidados,

Pero la Biblia permanece.

Las dinastías suceden a las dinastías,

Pero la Biblia ahí está.

Los emperadores decretan su destrucción,

Pero ahí está.

Los ateos la atacan.

Pero ahí está.

Los agnósticos sonríen cínicamente,

Pero ahí está.

Los incrédulos la abandonan,

Pero ahí está.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com