ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caída Del Hombre


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

EXPLICACION DEL PECADO ORIGINAL:

En la sagrada escritura especificamente en libro de Genesis 3 : 1-6 se habla de la historia que genero la separacion definitiva de Dios en la vida del hombre. Analicemos un poco que paso en este acto rebelión del hombre.

1. En el versiculo No. 1 vemos claramente que la serpiente se acerco a Eva con una afirmacion totalmente falsa, diciendo que Dios habia dicho que no podria comer de ningun arbol del huerto, tambien implicitamente la serpiente afirma que Dios hablo con Eva, cosa que es totalmente falsa, porque jehova Dios se refirio exclusivamente al Varon.

2. En el versiculo No. 2 y 3 observamos que Eva entra en una conversacion que le correspondia atender al Varon, terjiversando las palabras que jehova Dios habia dicho a Adan, añadiendole que tampoco se podia tocar el fruto del arbol de la ciencia del bien y del mal, para no morir.

3. En el versiculo No. 4 y 5 vemos como la serpiente usa su astucia para hablarle a la mujer, porque sabia que ella era mas sensible al oido que el hombre, llevandola a pensar que el fruto era bueno y que con este podria distinguir entre el bien y el mal, pareceindose a Jehova Dios.

4. En el versiculo No. 6 Eva siente codicia por alcanzar la sabiduria que la serpiente le prometio y come del fruto que Jehova Dios prohibio rotundamente al varon y a ella. En consecuencia de esto ella ofrece el fruto al varon y el lo come atacando directamente a Jehova Dios.

En Conclusión, podemos afirmar que existe un primer Pecado original el cual se llama la DESOBEDIENCIA.

EXPLICACION DE ROM 3:23 Y 6:23

En la Sagrada Escritura observamos que en el libro de Romanos Capitulo 3 versiculo 23, pablo afirma que absolutamente todos pecamos por herencia y estamos destituidos de la gloria de Dios. "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" Rom 3:23.

si vamos un poco mas afondo de la situacion nos damos cuenta que realmente fuimos destituidos de la comunion con Dios y que es nuestra tarea reestablecer esa comunion, la sagrada escritura afirma en Rom 6:23 que la paga del pecado es la muerte, pero que la dadiva de Dios es la vida eterna en Cristo Jesus nuestro señor "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" Rom 6:23.

EXPLICACION MARCOS 7 : 21-22

El Pecado original con "P" mayuscula como sabemos fue la desobediencia a Jehova Dios por lo tanto los pecados enunciados en Marcos 7 son la consecuencia de un mundo esclavo del Pecado el cual fue heredado desde el inicio de los tiempos.

"Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com