ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion Y Caida Del Hombre


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

La desobediencia siempre ha tenido sus consecuencias, así mismo la rebeldía causada por la tentación, exactamente como se ve reflejado en la lectura de la “Creación y Caída del Hombre” de la literatura hebrea, que tiene como objetivo principal el de señalar que toda acción mal empleada acarrea un castigo, desviando al individuo de su objetivo. Teniendo como personajes principales a Adán, Eva, Yavé Dios y la serpiente.

Todos los seres humanos entendemos la desobediencia como el incumplimiento de una ley o una orden. Ha sido uno de los problemas de mayor incidencia a través de los años. “«¿Y quién, le dijo, te ha hecho saber que estabas desnudo? ¿Es qué has comido del árbol de que te prohibí comer?» Y dijo el hombre: «La mujer que me diste por compañera me dio de él y comí».

El castigo es la sanción impuesta a un individuo que causa molestias o padecimientos, se aplica según se incumplan las normas o conductas morales establecidas. Según el rango de gravedad existen castigos que pueden causar dolor físico o moral a una persona. “A la mujer le dijo «Multiplicaré los trabajos de tus preñeces. Parirás con dolor los hijos y buscarás con ardor a tu marido, que te dominará».

Según las doctrinas cristianas, la tentación es la provocación o incitación por parte de Satanás o Lucifer a acceder, obedecer o no obedecer, aceptar o no aceptar; hacer o dejar de hacer y decir o dejar de decir, etc. “Y dijo la serpiente a la mujer: «No, no moriréis; es que sabe Dios que el día que de él comáis se os abrirán los ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal»”.

Considerando que la “Creación y Caída del Hombre” es uno de los textos literarios más antiguos, resulta razonable imaginar que de estas ideas surgen varios de los que hoy llamamos problemas de la sociedad. Uno de ellos, entre otros, esta la sumisión de la mujer, que podría suponerse tiene relación con la parte donde el hombre culpa a la mujer de invitarlo al pecado, haciéndole ver que ella ha sido la culpable de que desobedecieran su mandato. Por este y por otros tantos temas que aborda el texto relacionados con la religión, es considerado como parte del Cannon Literario.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt