ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad De Ahora


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

LA CIUDAD DE AHORA.

En nuestra ciudad estamos presenciando muchos casos de violencia generada por padres e hijos que hacen que nuestra ciudad cada día empeore más. Estos son unos de los casos que más se presentan a diario en nuestra ciudad:

 en nuestra sociedad estamos presenciando demasiados casos de violencia generados explícitamente por los mismos padres ya sea: de maltrato mental, físico o sexual. Cada día se eleva la cifra de mujeres muertas en Medellín, de hijas violadas por sus padres, etc.

 muchos adolescentes que están entre las edades de los 12 a los 17 años, solo piensan en la rumba, los juegos y los amigos los cuales son los que indician al menor a llevar el camino de las drogas; de la prostitución y lo que es aun mas grave la delincuencia. Al dejarnos guiar por nuestras malas amistades resultamos insultando a nuestras padres y en algunos casos hasta agrediendo contra la integridad física de ellos.

 Por otro lado hay adolescentes que dejan de estudiar por estar trabajando en la delincuencia, prostitución para poder conseguir dinero para saciar su ansiedad por las drogas.

Esta es la ciudad que estamos viviendo ahora por falta tener consciencia a la hora de pensar en nuestra ciudad; no solo es eso lo que está influyendo a que nuestra ciudad quede por el suelo ante las otras ciudades y países, sino también la falta de consideración con las demás personas, porque nos estamos volviendo una ciudad ego centrista que nada mas pensamos en el bienestar de nosotros arrasando por delante a quien sea que se nos atraviese.

Volviendo al tema de las malas amistades que este problema tan grave es en cierta parte culpa de los padres que no se dan cuenta lo que hacen sus hijos después de que salen del colegio, cuando salen por las noches , cuando llegan, en fin una cantidad de factores que hacen que los adolescentes se vayan por el camino de las drogas , delincuencia ,tan bien puede ser la falta de comunicación con los padres que no tienen la suficiente confianza para decirles lo que esta pasando con sus vidas.

LA CIUDAD QUE YO QUIERO.

Uno de mis sueños más anhelados y espero que se me cumpla, es tener una ciudad con consciencia que pensemos en el bienestar de las demás personas sin recibir nada a cambio, que se acaben las violencias, los secuestros, los delincuentes, que nos respetemos unos a otros, poder poner en práctica nuestros valores que sean perdido muchos de ellos .

Que los niños puedan salir a jugar con sus amigos sin que los padres estén preocupados porque les va a pasar algo malo, que los padres estén un poco mas dedicados a sus hijos para que a si no hayan malas amistades .

En cierta parte son muchas las propuestas que se me pasan por la mente, las cuales las podemos poner en práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com