ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este reporte hablare sobre la visita que realice en el museo del Palacio de gobierno en donde pude conocer un poco más de la historia de la ciudad en la que ahora vivo, fue muy interesante ya que el museo está dividida en las siguientes áreas:


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este reporte hablare sobre la visita que realice  en el museo del Palacio de gobierno  en donde pude conocer un poco más de la historia de la ciudad en la que ahora vivo, fue muy interesante ya que el museo está dividida en las siguientes áreas:

 Sala 1 “Nuevo León, del Reino al Estado”. En donde me pude percatar de la transformación política y social del territorio que comprende desde la fundación del Nuevo Reino de León hasta el actual estado de Nuevo León en esta sala se encontraban algunos documentos firmados por los antiguos gobernantes, biografías de estos incluso hasta los trajes que usaban en ese entonces.

Sala 2 “De lo prohibido a lo permitido”. Se podrá apreciar la importancia de las leyes para el desarrollo social y material del Estado en esta sala aparte de monumentos importantes y relacionados con el tema se encontraban los documentos en físico que fueron restaurados por expertos ya que obviamente eran documentos con muchos años de antigüedad.

Sala 3 “De súbditos a ciudadanos”. Muestra cómo las actividades económicas de los habitantes y la industria han sido el detonador del progreso y bienestar de la población en esta sala se pueden apreciar la evolución de distintas maquinas que con la evolución del tiempo y de la tecnología son unas reliquias para nosotros hoy en día maquinas como la primera calculadora o máquinas de escribir las cuales eran realmente inmensas.

Sala 4 “Museo de sitio”. Es un espacio dedicado a conocer el valor histórico y arquitectónico del Palacio de Gobierno modelos de madera de gran dimensión de la antigua Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey y sillones auténticos que formaban parte del mobiliario del Palacio de Gobierno.

Fue realmente muy bonito el poder apreciar todos estos monumentos que nos ayudan a comprender un poco más de la historia sin duda me han dejado una buena experiencia

Introducción

En este reporte hablare sobre la visita que realice al Museo Historia de Mexicana,

en este museo se encuentran varias salas en las que nos explican la evolución de nuestras culturas hasta como la conocemos hoy en día estas salas   se encuentran  ubicadas en todo el segundo piso y se divide en cinco áreas: Muestra desde cómo se pobló el continente americano entrelazándose con los horizontes prehispánicos de la historia mexicana  así como una breve reseña de las principales culturas como lo eran los olmecas, aztecas, toltecas etc.  Y también nos muestran de una forma muy interactiva las rutas que atravesó Cristóbal colon para  El Descubrimiento de América. Por otra parte también había una sala dedicada al Virreinato y la vida durante la Colonia Española y hasta la independencia de México. También muestra el comercio y formación de ciudades del norte. Nos muestran  también los esfuerzos por la reconstrucción económica que aconteció y el crecimiento hasta la Revolución mexicana y cómo fue que esto define nuestra identidad como  actuales mexicanos. En otra de las salas también podemos apreciar lo que sería El México Moderno, en donde se  exponen todos los acontecimientos resultantes de la revolución y que forjaron al México actual. Hace énfasis en la industria de la región y la transformación urbana progresista que es latente en el norte del país. También  algo muy interesante es que a mediación  de esta sala se puede apreciar un ferrocarril aparentemente real en donde se exponen películas referentes a los temas  en determinadas horas lamentablemente no pude asistir a verla. En la parte central del museo podemos encontrar el espacio dedicado a la naturaleza y la Tierra. Muestra la riqueza biológica y diversidad de los ecosistemas de México. Está diseñada y equilibrada de acuerdo al territorio mexicano. En el piso podemos encontrar un vidrio que refleja una obra de arte justo debajo de nuestros pies en donde está representado el mapa de México. En el primer piso en ambos costados de las escaleras centrales hay dos salas más en donde se expusieron diferentes estatuas de porcelana referentes a la iglesia católica  y detrás de las escaleras se ubicaba  la sala de audiovisuales en donde se estaban ofreciendo un concierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com