ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminación De Un Hijo Adolescente Rockero


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La discriminación es un acto de una persona o un grupo de personas a partir de criterios determinados, creerse superior a otra persona y así, maltratarla física y/o mentalmente causando efectos negativos en la otra persona. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, orientación sexual, etc.Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales etc.

En la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (México), se considera discriminación a "toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, talla pequeña, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas".

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo de investigación titulado “La discriminación de un hijo adolescente rockero en un núcleo familiar religioso” lleva una gran importancia porque se podrá entender las causas de la discriminación hacia los rockeros y sobre todo las consecuencias que hay en estos. Se trataran temas como los estereotipos, prejuicios y etiquetas que son aplicados a los rockeros y sobre todo a los adolescentes rockeros. Este material se publicara en las redes sociales, donde podrán adquirirlo totalmente gratis para que haya un mayor conocimiento acerca de este tema y puedan aplicar la información de una forma adecuada si viven o experimentan una situación similar se lleva el caso de Carlos Antonio Martínez Marcos que sufre discriminación por parte de su núcleo familiar por ser un adolescente rockero.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Carlos Antonio Martínez Marcos es un adolescente de 17 años de edad que vive en la ciudad de Chilpancingo de los bravos y es víctima de discriminación por parte de su núcleo familiar religioso que es su padre, abuela y tío. Él está pasando por la adolescencia donde está buscando su identidad y ha elegido ser rockero por lo cual es bastante discriminado por su familia que es religiosa por su apariencia ya que tiene su cabello, perforaciones, expansiones, tatuajes y sobre todo la música que escucha. Como consecuencia a esto, su autoestima es baja y es bastante vulnerable para entrar al mundo de las drogas e incluso el alcohol y ha tenido pensamientos suicidas a causa de la discriminación por parte de su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com