ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Espiritualidad Cristiana


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

LA ESPIRITUALIDAD CRISTIANA

La espiritualidad Cristiana es el encuentro de la unidad y comunión entre el hombre y Dios, y tiene su inicio en la experiencia bautismal. La Eucaristía que es el Cuerpo de Cristo nos permite estar cerca de Dios y renovar nuestras fuerzas con el Espíritu Santo. Cristo nos revela el amor infinito que Dios nos tiene y nos invita a ser participes en la vida divina. Jesucristo nos guía para alcanzar la meta y participar en la trinidad con la guía del Espíritu Santo.

El que vive según el espíritu vive en la luz y es consciente de ello podrá estar mas cerca del reino de Dios. Si tenemos siempre cerca las enseñanzas de Cristo y participamos de la Vida de la Iglesia, el Espíritu Santo nos brinda la sabiduría y el amor de Dios.

Una auténtica propuesta de encuentro con Jesucristo debe establecerse sobre el sólido fundamento de la Trinidad y el amor de Dios.

Jesucristo es la verdad, el camino, la vida que Dios nos ofreció a través de su hijo que nos brinda con ello el ejemplo que necesitamos para llevar una vida encaminada a la espiritualidad cristiana.

Cada día el espíritu Santo nos guía y nos muestra el camino hacer el comprensión y el amor de Dios Padre.

NIVELES DE ENCUENTRO CON CRISTO

1. fe en Cristo

Tener fe en Cristo significa acercarnos a el mediante nuestras oraciones, demostrando día a día nuestra fe a traves de nuestras acciones y manisfestando a los que nos rodean la unión y cercanía que tenemos con Jesucristo.}

Por ejemplo en la actualidad la gente demuestra su fe en Cristo a través de las oraciones, las reuniones cristianas con las cuales demostramos nuestro amor y fe por Cristo agradeciendole por ayudarnos siempre y estar con nosotros.

2. trato con Cristo

El tratar a Cristo es reconocer hoy y ahora la presencia de Jesucristo a nuestro lado por lo que es entremezclarse con fe, amor, entrega y confianza hasta

llegar verdaderamente a vivir en Cristo y por Cristo.

El trato con Cristo lo demostramos con nuestras acciones por ejemplo brindando ayuda a la gente que más lo necesita, con nuestra solidaridad y entrega a acciones humanitarias reconocemos la presencia de Cristo en nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com