ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es Espiritualidad Cristiana?


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Informes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

10/02/2018

Introduccion a la Espiritualidad Cristiana

¿Qué es Espiritualidad Cristiana?

Esfuerzo: que realiza un fin para ser Santo. Impregnarnos de Cristo.

Entendemos que es preciso el esfuerzo personal pero ante todo la participación del espíritu Santo. Que es el único protagonista en nuestra  santificación. Se enfatiza el aspecto esfuerzo que es muy importante para el camino hacia la santidad, cristificación, perfección, Bienaventuranza todo aquello que tendemos como cristianos. Dios que nos dio su santo espíritu a través del bautismo, nos lo ha dado para que se dé un nosotros un proceso de santificación siempre y cuando yo quiera. Recibimos el Espíritu de Cristo resucitado para llegar a ser Cristo mismo, Cristo vivo y presente en medio de mi realidad para transformar mi realidad. El cristiano esta llamado a ser Cristo impregnarnos de Cristo.

Experiencia: Relación con Dios

La espiritualidad es una experiencia vital y sensible en el ámbito psicológico, afectivo emocional de la persona. Experiencia profunda de Dios.

Meta: Alcanzar la amistad con Dios

En el conocimiento de Dios nos damos cuenta que El es amigo siempre, nosotros somos los que no nos dejamos amar por él.

Amor: vivir los criterios de Cristo

En la practica vivir en el amor

Dinamismo del Espíritu en la vida del Alma

En la mas profundidad interioridad de la persona reside el Alma del Espíritu, el castillo interior: las siete estancias,  el recorrido que hace el Alma hacia la cristificacion, son estancias concéntricas va adentrando paso a paso el alma hasta  llegar a la estancia central donde habita el rey, habita Dios y donde habita Dios Padre, esta Dios Hijo y Dios Espíritu  Santo, la Santísima Trinidad Santa y ahí en lo mas profundo esta el Alma, Dios y la persona.

El dinamismo del espíritu que suscita toda una transformación del Alma. Camino de interioridad, el castillo es el cuerpo, en ese camino de interioridad es un camino hacia dentro en la busquedad de Dios, el alma tiene que ver con datos psicológicos. Facultades del alma: voluntad, memoria e inteligencia.

El alma es el sustracto psicológico de la persona que esta en todo el cuerpo. El alma es esa dimensión de la existencia que ya participa desde la creación del aliento divino donde es plenamente cristiano Hijo de Dios en el momento del Bautismo. El alma se hace mas conciente de Dios, en ese camino de interioridad.

Nuevo Nacimiento p or el Espíritu

Somos creaturas al ser engendrados y de ahí participamos del aliento divino pero por el espíritu somos plenamiento hechos hijos de Dios

Participación: de la vida de la Trinidad

Hacer conciencia donde la persona se siente inabitado del espíritu, vivir esa conciencia plena que yo lo experimente.

Medios: Para llegar a ella

La oración

Unidad        Diversidad[pic 1]

En cuanto a que la espiritualidad cristiana es una pero que tiene una gama de infinita de posibilidades.

Santidad: sustancia de la espiritualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com