ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eutanacia


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

La Eutanasia

“La eutanasia no es un derecho”

• Porque todos tenemos derecho a vivir.

• Nadie tiene la potestad de quitarle la vida a nadie, sólo Dios.

Usted juzgará querido lector: será que puede la muerte llegar a ser derecho o aún más podremos ser tan capaces de devorarnos un mandamiento por nuestro propio beneficio; no creo posible que siendo la vida un derecho luchemos porque esta le de paso a la muerte para que se adhiera a nuestro libreto de vida. Pueda que en un hoy se nos haga posible considerar esto una posibilidad pero quizá en el mañana sea nuestro propio calvario, pues estamos dando paso a una irracionalidad, a algo no digno de ser derecho ¡No seamos brutos!

Hoy en día las personas nos escondemos y ocultamos nuestra cara a la verdad, a lo que podría ser nuestra salvación, no obstante a que no hay nada mejor que ser transparente e irradiar credibilidad. Creemos que tenemos la vida a nuestros pies y que todo lo que hacemos es lo justo, vivimos cegados a nuestro parecer, y no damos una voz de apoyo a lo correcto a lo que pueda ser un empujón al desarrollo humano. Cómo puede ser posible dar pie de lucha a que morir sea un acto de poder como de bien a la familia que lo adquiera como de descanso al ser que lo acobija, no hay sentido alguno, ni razón alguna, que logre acobijar tan desgarradora brutalidad, la vida es algo que rige como derecho primordial en el existir tanto como mandamiento como ley, pongamos un poco más de atención a lo que creemos que estamos haciendo bien, que a lo que sabemos que va mal.

Sólo Dios sabe como rige sus mandamientos en lo terrenal y es Él quien tiene la potestad de quien sigue en el camino hacia el fin o deja sus huellas hasta tal punto. No debemos dejarnos guiar por las apariencias, por más que una persona esté sufriendo no hay razón alguna que logre justificar quitarle su derecho al nacer; que es vivir, el derecho a la vida.

Para concluir, dice Leonardo Da Vinci: “Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte”. Se es digno apreciar que la muerte llega naturalmente, pero será algo gratificante e incluso puede llegar a ser derecho a que por cualquiera que sea la causa tu vida deje de andar en el ciclo que la encamina por el simple hecho de que una persona no siendo tu mismo tome la decisión de que así sea, me parece algo absurdo, debemos aceptar de que a cada quien le llega su hora y que sólo Dios sabe cómo y cuándo es dicho momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com