ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fe En El Amor


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

"La fe obra por el amor "

Por Juan Crudo

El amor o la revelación del amor de Dios, hace que la verdad de la fe sea esencial; porque al ir desarrollando el amor de Dios y la confianza en Él, la fe se va movilizando de una manera más fácil.

“…porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.”

Gálatas 5:6

Hay creyentes que han aceptado que la fe no les funciona para ninguna parte y piensan que quizá alguna vez, cuando estén graves, la van a usar y Dios los va a levantar. Recuerde el versículo de 2 de Corintios 4:13 “Creí por lo cual hablé” Usted tiene que hablar porque tiene un espíritu de fe, no tiene que hablar temor, duda.

Miremos un poco Gálatas 5:6. Dice que la fe obra por el amor ¿Qué es lo que vale entonces? La fe que obra por el amor.

En algunas ocasiones, las cosas que no están funcionando son justamente porque en el buen terreno del corazón, el amor está un poquito ausente, no se ha desarrollado al nivel esperado por Dios, no va creciendo en las manifestaciones, en las expresiones que Dios quiere verlo manifestado. El amor tiene que ir desarrollándose y tiene que ir creciendo. Usted puede decir que tiene el amor de Dios porque la Biblia dice que el Espíritu Santo lo ha derramado en su corazón y es el amor de Dios. Nosotros creemos esa verdad pero lo que tenemos que empezar a experimentar es la vivencia de ese gran amor que es un amor incondicional y que está por arriba de cualquier cosa en la tierra y que va por arriba de cualquier clase de amor, sentimiento o emoción que haya porque es un poder espiritual trascendente, que viene de parte de Dios a nuestra vida.

Entonces, cuando usted va alimentando su vida con la Palabra de Dios y desarrollándola con un espíritu de fe tiene que saber que la fe obra por el amor. Esto nos muestra que el amor cumple una función bien importante en el corazón. Por eso el sabio dijo “sobre toda cosa guardada guarda tu corazón porque de él mana la vida”. Del corazón fluye todo lo que proviene de la vida de Dios, los poderes espirituales, las fuerzas espirituales.

Y es en el corazón donde usted tiene comunión con Dios, es donde está la presencia del Espíritu Santo, es el lugar de la habitación de Dios, donde se relaciona con el Padre y Él con usted. Ahí, en el corazón, se tiene que ir desarrollando el amor, tiene que ir creciendo.

“Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com