La Fe Que Nos Hace Clamar
Vale1512 de Septiembre de 2012
549 Palabras (3 Páginas)308 Visitas
LA FE QUE NOS HACE CLAMAR
“Le respondió Simón Pedro: señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna. Sn. Juan 6:68.
PROPOSITO:
Entender que podemos hacer un llamado, que sin duda alguna tendremos respuesta y podremos encontrar lo que realmente necesitamos. LIBERTAD Y VIDA ABUNDANTE.
INTRODUCCION:
Cuando una persona ha sido privada de su libertad, debido a que ha sido secuestrada. Esta sufre un impacto emocional juntamente con toda su familia. Ante esta situación todos sus seres queridos entran en un estado de desesperación, sienten temor y desconfianza para dar parte a las autoridades, se sienten atrapados bajo esas circunstancias y esperan impacientemente la llamada de rescate.
Algo similar acontece en las vidas que se encuentran atrapadas en las garras de Satanás viviendo una situación muy triste y lamentable. (Vicios, pleitos, iras, contiendas, desintegración familiar etc.)
Por lo tanto es necesario e importante entender que Jesucristo siempre ha estado interesado en el bienestar de todas las personas.
Ante esta gran problemática se necesita tener la fe necesaria en Él, para hacerle un llamado y nos de libertad.
¿CÓMO ES ESA CONFIANZA QUE DEBEMOS TENER PARA SER LIBRES?:
I. CONFÍA EN QUE ÉL TE RESPONDERÁ. (Le respondió Simón Pedro: Señor)
Es importante reconocer a Jesús como nuestro salvador y aceptar la disposición que tiene para ayudarnos. Después de que el hombre reconoce, necesita llamar a Jesús, el dijo:_ “Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Sn Lucas 11:10.” El anhela nuestra felicidad y nunca se complace por la esclavitud ni por el sufrimiento del hombre; y nos invita a buscar la solución en el. “venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os hare descansar.” Mt 11:28
II CONFÍA QUE ÉL TE RESCATARÁ. (¿A quién iremos?)
Jesús dijo:_ ”Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: Nadie viene al padre sino por mí.” Jn 14:6. Muchas veces el hombre busca solución, respuesta, libertad a su vida y la busca en lugares o personas equivocadas. El apóstol Pedro reconoció que solo Jesús puede rescatar la vida del hombre. El dijo: ¿a quién iremos? Reconociendo que no hay otro.
III: CONFÍA EN SUS CONSEJOS DE SEGURIDAD. (Tú tienes palabras de vida eterna.)
Siempre el hombre ha buscado alternativas que traigan solución, respuesta, alivio y libertad a su vida, pero es importante entender y enfocar nuestra vida a aquel que tiene una solución verdadera, una libertad completa y una vida abundante. Existen alternativas de libertad pero no son reales, la palabra de Dios dice: “hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte” Prov. 14:12. Mientras que Jesús dice:_ “ De cierto, de cierto os digo:_ El que oye mi palabra, y cree al que me envió tiene vida eterna,; y no vendrá a condenación, mas a pasado de muerte a vida.” Sn Juan 5:24.
CONCLUSION.
Ahora que has comprendido que Jesús es el único que ofrece una solución real a tu necesidad, te invitamos para que hoy hagas esa llamada de rescate para tu vida. El dice: “clama a mí y yo te responderé” Jr. 33:3. Acepta el reto de hacer una oración pidiendo a Dios para que liberte tu vida y sin duda alguna el lo hará.
...