ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fiesta De La Pascua Y Los Panes Sin Levadura


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO

LA FIESTA DE LA PASCUA Y LOS PANES SIN LEVADURA

La primera y más importante de estas fiestas era la Pascua. En esta fiesta se combinaban dos observaciones, una de ellas es la Pascua, que era la noche que se celebrara en memoria de aquella en que el ángel de la muerte paso por alto a las familias hebreas en Egipto. La segunda observación es la fiesta de los panes sin levadura, con la que se conmemoraban los siete primeros días del propio Éxodo.

Estas dos celebraciones estaban estrechamente entrelazadas. Las casas de Jerusalén se preparaban para recibir visitantes, porque se esperaba que cada casa acogiera huéspedes, todos los judíos mostraban sus mejores ropas, y también todos sus utensilios de cocina se limpiaban cuidadosamente o se compraban nuevos.

La Fiesta de la Pascua y los panes sin levadura estaba llena de simbolismos la sangre del animal simbolizaba la purificación de los pecados; las hierbas amargas de la esclavitud en Egipto; y los panes sin levadura simbolizaban la pureza.

2.1 La Fecha de Celebración

Estas dos fiestas son de todas distintas, la Pascua da inicio el 14 de Nisán, y comenzando la “Fiesta de los panes sin levadura el 15, durante siete días, hasta el 21 del mismo mes.

Abid, que luego fue llamado Nisán, el mes en que maduran las espigas y el de la primera Pascua, se estableció en consecuencia, como el primer mes, del año Judío.

5

CAPITULO 3

PREPARATIVOS PARA LA PASCUA

Los preparativos de la Pascua comenzaban un mes antes (el 15 de Adar) se había emprendido la reparación de puentes y caminos para uso de los peregrinos. Uno de estos preparativos también fue en que todos los sepulcros tenían que estar blanqueados para que no contaminaran a los peregrinos.

Dos semanas antes de la Pascua se debían diezmar los rebaños y las manadas, y también abrirse y vaciarse públicamente los cepillos de la tesorería del templo, como también con oraciones particulares y una instrucción especial con vistas a la fiesta que se avecina.

3.1 Preparativos Especiales

Los preparativos especiales se iniciaban el en atardecer del 13 de Nisán. La cabeza de la familia debía buscar con una lámpara encendida por todos los lugares donde generalmente se guardaba la levadura, para ponerla en buen recaudo, de donde no se pudiera tomar ninguna porción de ella por accidente.

La búsqueda misma debía ser llevada a cabo en perfecto silencio, y con una luz encendida. Si la levadura no hubiera sido eliminada en el anochecer del 13, podía aun hacerse el 14 de Nisán por la mañana.

Temprano por la mañana del 14 de Nisán había comenzado la fiesta de la Pascua. En Galilea no se hacía trabajo en todo el día, ya no era lícito comer levadura ni antes del mediodía de Nisán del 14.

4

5

5CAPITULO 4

EL CORDERO PASCUAL

La búsqueda de un codero Pascual adecuado, debía ser "macho" (considerado la fuente de vida), "sin defecto" (a fin de que sea aceptable a Dios), "de un año" (primicia), "lo guardaréis" (la separación del rebaño como señal de santificación).

En lo sucesivo, el sacrificio del cordero de Pésaj se siguió celebrando cada año, en recuerdo de aquel ofrendado en Egipto.

4.1 La Inmolación del Cordero

Por lo general el Cordero era inmolado a las 2:30 de la tarde y ofrecido alrededor de las 3:30. Pero en la víspera de la Pascua, era inmolado una hora antes; y si el 14 de Nisán caía en viernes se hacía dos horas antes, para evitar cualquier violación innecesaria del sábado.

Todo a lo largo del atrio hasta el altar del holocausto los sacerdotes esperaban en dos filas, la primera sosteniendo cuencos de oro, y la segunda de plata. En estos cuencos era recogida por un sacerdote la sangre de los corderos pascuales, que cada israelita sacrificaba por sí mismo, y el sacerdote pasaba el cuenco a un colega suyo, y así sucesivamente hasta llegar a la base del altar y echar el chorro de sangre.

Mientras esto sucedía se levantaba un solemne himno de alabanza, conduciendo a los levitas en el cantico. Este servicio de cantico consistía en el llamado “Hallel” que comprendía los salmos 113 a 118.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com