ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gracia


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

La Gracia

 N° 1996: la gracia es el favor, el auxilio gratuito que Dios nos da para responder a su llamada: llegar a ser hijos de Dios, hijos adoptivos, participes de la naturaleza divina, de la vida eterna.

 N°1997: la gracia es una participación en la vida de Dios. Nos introduce en la intimidad de la vida trinitaria: por el bautismo el cristiano participa de la gracia de Cristo, Cabeza de su Cuerpo.

 N°1998: esta vocación a la vida eterna es sobrenatural, solo Él puede revelarse y darse a si mismo. Sobrepasa las capacidades de las capacidades de la inteligencia y las fuerzas de la voluntad humana, como las de toda criatura.

 N° 1999: la gracia de Cristo es el don gratuito que Dios nos hace de su vida infundida por el Espíritu Santo en nuestra alma para sanarla del pecado y santificarla: es la Gracia Santificante o Divinizadora, recibida en el Bautismo.

 N° 2000: la gracia santificante es un don habitual, una disposición estable y sobrenatural que perfecciona al alma para hacerla capaz de vivir con Dios, de obrar por su amor. La Gracia Habitual, disposición plenamente para vivir y obrar según la vocación divina, y las Gracias Actuales, que designan las intervenciones divinas que están en el origen de la conversión o en el curso de la obra de la santificación.

 N° 2001: la preparación del hombre para acoger la Gracia es ya una obra de la Gracia. Esta es necesaria para suscitar y sostener nuestra colaboración a la justificación mediante la fe y a la santificación mediante la caridad, Dios completa en nosotros lo que El mismo comenzó, comienza haciendo que nosotros queramos; y termina cooperando con nuestra voluntad ya convertida.

 N° 2002: la libre iniciativa de Dios exige la respuesta libre del hombre, porque Dios creó al hombre a su imagen, concediéndole con la libertad, el poder de conocerle y amarle. El alma solo libremente entra en la comunión del amor. Dios toca inmediatamente y mueve directamente el corazón del hombre. Puso en el hombre una aspiración a la verdad y al bien que solo Él puede colmar.

N° 2003: la Gracia es, el don del Espíritu Santo que nos justifica y nos santifica. Comprende también los dones que el Espíritu Santo nos concede para asociarnos a su obra, para hacernos capaces de colaborar en la salvación de los otros y en el crecimiento del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. Estas son las Gracias Sacramentales, dones propios de los distintos sacramentos. Son además, las Gracias Especiales, llamadas también “carismas” y que significan favor, don gratuito, beneficio; están ordenados a la Gracia Santificante y tienen por fin el bien común de la Iglesia. Están al servicio de la caridad, que edifica la Iglesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com