ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesia Catolica Y Su Historia


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Iglesia Catolica

La Iglesia Católica (su nombre completo es Iglesia Católica Apostólico Romana): Es la vertiente del Cristianismo más diseminada a lo largo del mundo,el Catolicismo es la religión que tiene el mayor numero de adeptos en América Latina y en especial en Brasil y México.

Uno de los preceptos católicos más enseñado es el concepto de Trinidad, o sea, de Dios Padre, de Dios Hijo (Jesucristo) y del Espíritu Santo. Estos tres seres son al mismo tiempo uno y tres. En verdad, existen los llamados Misterios Principales de Fe, los que constituyen los dos más importantes pilares del Catolicismo. Ellos son: La Unidad y la Trinidad de Dios. La Encarnación, la Pasión y Muerte de Jesús.

Etimología del termino Católico

El Catolicismo basa sus creencias religiosas ,en los origenes de la cultura Hebrea, donde Jesús fue el Mesías, enviado a la Tierra para redimir a la Humanidad y restablecer nuestro lazo de unión con Dios (de ahí el Nuevo Testamento o Nueva Alianza)

El termino "Católico" significa universal, y la primera vez en que fue usado para calificar a la Iglesia fue en el año 105 d.c., en una carta de San Ignacio, entonces obispo de Antioquia

En el siglo II de la era cristiana, el termino volvió a ser usado en numerosos documentos, traduciendo la idea de que la fe cristiana ya se había diseminado por todo el planeta. En el siglo IV d.c., San Agustín uso la designación "Católica" para diferenciar la doctrina "verdadera" de las otras sectas cristianas de fundamentación que comenzaban a surgir

Iglesia Católica en el Siglo XVI: Reforma Protestante y Contra-Reforma Católica

Mas fue solamente en el siglo XVI, precisamente en el Concilio de Trento (1571) donde se inicio la Contrarreforma , que la expresión "Iglesia Católica" paso a designar exclusivamente la Iglesia que tenia su centro en el Vaticano. Cabe esclarecer que el Concilio de Trento (Contrarreforma Catolica) surgió como reacción a la Reforma Protestante, incitada por el sacerdote alemán Martín Lutero.

En lineas generales, podemos afirmar que el Catolicismo es una doctrina intrínsecamente ligada al Judaísmo. Su libro sagrado es la Biblia, dividida en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento, corresponde al Periodo anterior al nacimiento de Jesús, el Catolicismo aprovecha no solo el Pentateuco (libros atribuidos a Moisés), sino también agrega los llamados libros "deuterocanonicos": Libro de Tobit, Libro de Judith, Libro de la Sabiduría de Salomón, Libro del Eclesiástico, Epístola de Jeremías, Libro de los Macabeos ya algunos capítulos del Libro de Daniel y del libro de Ester. Esos libros no son reconocidos por las iglesias protestantes.

Sacramentos de la Iglesia Católica

El catolicismo enseña que el fiel debe cumplir con los siete sacramentos que son:

- Bautismo: El individuo es aceptado como miembro de la Iglesia, por lo tanto, entra a formar parte de la familia de Dios.

Confirmación: Es la iniciación cristiana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com