ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto que usted tiene sobre la iglesia católica como institución y su historia desde su fundación


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  Tutoriales  •  6.000 Palabras (24 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 24

"El cuestionamiento es una actividad que nos convierte en humanos… liberando nuestro libre albedrio" Anónimo

Para muchos, el cuestionamiento religioso es una aspiración a la verdad e incluso a la sabiduría, pero para otros mas es una demostración de falta de fe y herejía, sin embargo para mi, caso muy personal, cuestionarme significa aspirar a ver la realidad con mis propios ojos y desde mi propio corazón, no aceptar consignas, ni aceptar un pensamiento pre-establecido socialmente, o por haber nacido dentro de un estándar de religión.

Es necesario trabajar en la conciencia personal para poder aceptar o no las ideas, condiciones, que nos han tocado vivir y ahora más que nunca tienen que ser analizados minuciosamente para poder aprobar o no según nuestros criterios y no dejarnos llevar por el "lo común", por lo que la gente dice o en lo que nos han acostumbrado desde pequeños.

¿Por qué el tema de la iglesia es un tema tan delicado?, ¿Por qué se habla con tanta cautela de ello?, ¿Por qué no tenemos la oportunidad de cuestionarnos sobre nuestra propia religión? ¿Por qué siendo la Iglesia una máxima defensora de la vida mató a tanta gente por el simple hecho de no pensar igual o creer en lo mismo? ¿Por qué tanta contradicción en sus palabras y escritos?

El fin representativo de este ensayo no es convencer a la persona que lo lea que la iglesia católica como institución es falsa, o que solo se interesa en sus bienes económicos, por el contrario, es abrir el panorama que se tiene sobre la iglesia católica como institución y parte de su historia desde sus inicios. No pretendo poner en tela de juicio las creencias de cada uno de ustedes, solamente deseo que exploren mas allá de la burbuja en la cual estamos, donde no podemos dudar nada porque si no somos herejes y/o faltos de fe. Aquí cuestionaremos todas aquellas preguntas que muchos no se atreven a preguntar, solucionaremos dudas, resolveremos misterios y mitos. Descubriremos juntos falsos argumentos y revelaremos muchos de los secretos más vergonzosos de ésta Institución.

Empecemos por la parte favorita e hipócrita del clero religioso, los crímenes realizados por los santos representantes no fueron en su mayoría realizados directamente por ellos, pero por supuesto que no, solo fueron ellos los que dieron la "bendición" o permiso para realizar las mayores matanzas y denigraciones humanas que la historia ha contado y a continuación solo daré unos ejemplos.

A mediados de 1209 y al mando de un grupo de asesinos, el representante Papal, Arnoldo Amalrico, sitio a la comunidad de Beziers (comunidad francesa cerca de la costa al mar Mediterráneo), hogar de los Albigenses Occitanos, con la exigencia de que le entregaran doscientos de los mas conocidos herejes que allí se refugiaban, a cambio de perdonar a la ciudad. Amalrico era un monje al servicio de el Papa Inocencio III, y los Albigenses eran los más devotos continuadores o discípulos de las enseñanzas de Cristo. Los ciudadanos de Beziers decidieron resistir y no entregar a sus protegidos, a causa de esto, las hordas del monje Amalrico tomaron la ciudad… ¿Pero cómo distinguir a los ortodoxos de los albigenses? Simple, la orden de Amalrico fue: "Mátenlos y malditos sean todos, que ya después el Señor vera cuales son los suyos".

Y así sin distinguir, herejes y católicos iban cayendo todos degollados, en medio de la confusión y el terror, muchos se refugiaron en las iglesias, cuyas puertas los invasores fueron tumbando a hachazos mientras entraban cantando el "Venid Espíritu Santo" y emprendían la masacre. Tan solo en la iglesia de Santa María Magdalena, masacraron a siete mil sin perdonar ni a mujeres, niños ni ancianos. Esa misma noche, Amalrico le escribía al Papa Inocencio III: "Hoy, su santidad, veinte mil ciudadanos fueron pasados por la espada sin importar el sexo ni la edad".

Albigenses o no, los veinte mil eran todos cristianos… Ese Papa criminal que llevaba el nombre burlón de "Inocencio" logro matar en un solo día, en una sola ciudad, diez o veinte veces mas correligionarios que los que mataron los emperadores romanos cuando la llamada "era de los mártires" a lo largo del imperio.

Giovanni de Lorenzo di Médici (León X) quien recibiera las ordenes menores a los 8 años para después convertirse en cardenal a la temprana edad de 13 años, gozaba de los burdeles y desvíos homosexuales, además de recibir diezmos de los burdeles, vendió en subasta dos mil ciento cincuenta puestos eclesiásticos, entre los cuales varios cardenalatos a treinta mil ducados (moneda). Uno de sus primos (hijo bastardo) Giulio de Médici (futuro Clemente VII) le dio el puesto gratuitamente. El tribunal de la historia registro las primeras palabras de León X, dirigidas en ese momento a su primo: "Ahora si que voy a gozar".

Juan XIII tenia la manía de sacarle los ojos a sus enemigos y asesino a mas de la mitad de la población romana, pero no se compara con su antecesor en nombre Juan XII, era gran cazador y jugador de dado, incluso algunas personas confirmaban que tenia pacto con el Diablo, ordeno obispo a un niño de solo diez años en un establo. Hizo castrar a un cardenal causándole la muerte, le saco los ojos a su director espiritual, pero el mayor de sus pecados fueron sus relaciones sexuales; con la viuda de uno de sus vasallos, Rainier, a la que le regalaba cálices de oro y ciudades, con la concubina de su padre de nombre Stefana y con la hermana de Stefana y hasta con sus propias hermanas. Violó peregrinas, casadas, viudas, doncellas y convirtió el palacio Luterano en un burdel… Sus días finalizaron cuando un marido celoso lo sorprendió en la cama con su mujer y lo mato de un martillazo en la cabeza, cabe mencionar que este Papa tenia solo 24 añitos. Por poner mas ejemplos otro que murió en pleno adulterio a manos de un marido fue Benedicto VII sucesor de Benedicto V, creo que después de esto se entiende mucho mejor todo ese aspecto insultante y desprestigiante de la pornocracia que a la iglesia tanto duele.

El lector puede pensar, o llegar a concluir, que después de todo los Papas han sido a lo largo de la historia señores feudales que controlan el ritmo de sus seguidores y creyentes, ya que ellos en nombre de "El Señor" pueden hacer cualquier cosa que les venga en gana, de manera oculta o desfachatadamente a la luz publica y que sin embargo son intocables, amos del mundo, pero no es así, desgraciadamente para ellos, afortunadamente para muchos. Como dicta el dicho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com